Un olivo une turismo y paz en Salou
viernes 27 septiembre 2024
La plaza de la Pau de Salou ha sido el escenario, este viernes, de la plantación de un olivo centenario (unos 150 años), con motivo del Día Mundial del Turismo. Este año, la ONU Turismo dedica el Día Mundial de 2024 a explorar la relación entre turismo y paz.
El alcalde y presidente del Patronato Municipal del Turismo, Pere Granados, ha participado en este acto, descubriendo una placa conmemorativa y realizando las primeras paletadas simbólicas de la plantación.
Granados ha manifestado que "hoy es un día muy especial y plantamos un olivo como símbolo de la paz", añadiendo que "el turismo representa el conocimiento de otras culturas, el respeto, la convivencia y la tolerancia"; por lo que "ha sido un gran acierto que este año se dedique el Día Mundial del Turismo a la paz".
Después de descubrir la placa conmemorativa y de unas palabras del alcalde a los asistentes, se ha procedido a terminar de cubrir de tierra el árbol.
El olivo (Olea europaea) es un árbol típico de la cuenca del mediterráneo, de una elevada importancia social y comercial, y que ofrece a la ciudadanía una gran cantidad de beneficios a la población, entre ellos culinarios, medicinales, pero también culturales.
Granados ha manifestado que 'hoy es un día muy especial y plantamos un olivo como símbolo de la paz', añadiendo que 'el turismo representa el conocimiento de otras culturas, el respeto, la convivencia y la tolerancia'
El acto ha contado con la asistencia de varios concejales y concejalas municipales, así como con miembros del equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo y el vicepresidente de la FEHT, Quim Cristià.