Un año más el Ayuntamiento de Salou y Cruz Roja Tarragona han renovado el convenio de colaboración
jueves 25 mayo 2017
El convenio servirá para suministrar lotes de apoyo social de proximidad a los colectivos en riesgo de exclusión social del municipio
El Ayuntamiento de Salou y la Oficina de la Cruz Roja de Tarragona han firmado un convenio de colaboración para distribuir durante el presente 2017 unos 'Kits de apoyo social de proximidad'. En concreto, el alcalde de Salou, Pere Granados y el Presidente provincial de Cruz Roja Tarragona, Ramon Grau, han firmado este convenio para desarrollar el proyecto que se realizará en Salou por quinto año consecutivo. El coste económico del servicio será asumido por la aportación de fondos propios de la Cruz Roja en un 25%, y 3.000 euros, siendo el 75% del coste del pedido, con la aportación del Ayuntamiento de Salou. El acuerdo se ha firmado en presencia de Eduard Martín, adjunto de coordinación en la oficina Provincial de Cruz Roja Tarragona, y de la concejala de Bienestar Social, Estela Baeza, quien ha valorado muy positivamente la iniciativa ya que con estos kits se podrá ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social.
Los kits de apoyo social 'cubren las necesidades básicas alimentarias, higiénicas y de consumo mínimo de las personas que sufren los efectos de la crisis. Las ayudas, tienen como objetivo el dar salida de manera puntual a las necesidades básicas de todas aquellas personas que pasan por dificultades a raíz de la crisis económica. La acción solidaria va dirigida a un perfil de población con dificultades para asumir las cargas económicas y familiares.
El Ayuntamiento de Salou con la colaboración de Cruz Roja aporta este apoyo dirigido a cubrir las necesidades de colectivos que actualmente ven agravada su situación. Cada kit intenta responder a un tipo de necesidad básica de los colectivos más vulnerables. Para llevar a cabo este proyecto, la Cruz Roja trabaja en red con otros agentes sociales del entorno próximo, promoviendo la dignificación de los colectivos atendidos y contando con el voluntariado básicamente y mayoritariamente como actor principal. Raíz de la firma de este convenio, las personas que lo necesiten deberán tramitar a través de los Servicios Sociales. Los colectivos que Cruz Roja considera más vulnerables están formados mayoritariamente por familias con la mayor parte de miembros en paro, que no pueden hacer frente a sus cargas económicas habituales.
Según las necesidades y al quien vayan dirigidos estos kits, estarán formados por artículos tan diversos como kit básico para bebés, kit higiénico para bebés, kit alimentación para bebés, kit alimentación familiar, kit pañales, kit limpieza hogar, kit higiénico, etc.