Tradición y modernidad, en los nuevos trajes de los Diables Maleïts de Salou
jueves 23 enero 2025
Los Diables Maleïts de Salou han presentado, esta noche, los nuevos trajes que lucirán a partir del próximo día 2 de febrero.
En un acto en la sala Costa Daurada del Centro Cívico, la entidad, que conmemora sus 25 años, ha querido mostrar la nueva indumentaria que estrenará en el correfoc de clausura de la Fiesta Mayor de Invierno.
Estos nuevos trajes, los terceros en la historia de la entidad, diseñados por Jonathan Jarque y David Alcové, presidente y vicepresidente, respectivamente, combinan la tradición y la modernidad, y son un símbolo del fuego, la fuerza y la fiesta.
Durante el acto de hoy, se ha hecho público el vestuario que lucirá Lucifer, muy distinto al actual, y que recuerda a un viejo lobo de mar. El de la diablesa, con pamela y una falda de vuelo; y los diablos. Los vestidos de los dos primeros son de algodón, de 3 mm de gramaje, algo más ligero que la ropa de los actuales. Los de los demonios están hechos de un material técnico ignífugo e incorporan imágenes impresas, una técnica llamada sublimación, muy resistente.
Durante el acto de hoy, se ha hecho público el vestuario que lucirá Lucifer, muy distinto al actual, y que recuerda a un viejo lobo de mar. El de la diablesa, con pamela y una falda de vuelo; y los diablos
Los Diables Maleïts de Salou nacieron en 1999. Fue entonces cuando estrenaron sus primeros trajes. En 2009 se renovaron y son los que conocemos y lucen en los correfocs.
Actualmente, más de un centenar de personas forman parte de la entidad, contando los diablos, las Brujas Latemó, los Pascualets (nuevo grupo infantil de diablos) y los tabals.
Al acto de hoy, ha asistido el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salou, Xavier Montalà, y el concejal de Fomento y Gestión de la Cultura Tradicional y Popular, Marçal Curto, entre otras autoridades.