Se presenta "Salou Essences", la fragancia inspirada en la belleza del municipio
lunes 27 mayo 2024
Salou ha presentado este lunes en la capital de Aragón, Zaragoza, 'Salou Essences', durante un acto que ha reunido a más de 200 invitados, entre ellos el presidente del gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón Navarro, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca Muñoz, y otros miembros del gobierno aragonés.
El perfume, creado por el reconocido grupo Saphir, está inspirado en la energía dinámica y la naturaleza exuberante de Salou, así como en el ambiente único de la capital de la Costa Daurada.
La nueva esencia se abre con notas refrescantes y cítricas, típicamente mediterráneas, seguidas de aromas ozónicos que aportan un carácter ligeramente acuático. Completa su composición una base cálida de almizcle y musc blanco que, según describen, envuelve al usuario como un suave y delicado abrazo, dejando una impresión duradera de elegancia y relax que caracteriza Salou.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación gastronómica excepcional a cargo del chef estrella Michelin, Pep Moreno, acompañado de otros restauradores de Salou.
'Salou Essences' no solo captura la esencia de la ciudad, sino que también se añade a la rica oferta turística de Salou, que incluye gastronomía, entorno natural, caminos costeros, opciones de compras y actividades al aire libre. Con este lanzamiento, Salou reafirma su compromiso con la innovación y la promoción del turismo, ofreciendo una nueva manera de experimentar su carácter e identidad a través de los sentidos.
El alcalde de Salou, en su intervención, ha recordado que, por norma, el ser humano suele quedarse con los recuerdos y lugares que le han generado bienestar y felicidad. "Estos momentos", ha dicho Pere Granados, "quedan impregnados en nuestra memoria. Y Salou es uno de esos lugares que uno recuerda toda la vida por muchos factores". Tras enumerar las playas y calas, la gastronomía y la riqueza natural de su litoral, ha destacado que ahora residentes y turistas podrán disfrutar de otra sensación mediante una experiencia olfativa.
'Salou Essences' pretende, en definitiva, impregnar en nuestra memoria sensaciones y sabores que solo se han experimentado en Salou.
Ignacio Sierra, en nombre del Grupo Saphir, ha recordado los momentos de su infancia vividos en Salou. Después de compartir algunas de las aventuras que experimentó en la Capital de la Costa Dorada, ha confesado que Salou les ha permitido ampliar el círculo de amistades y conocer personas de otras regiones como Madrid, La Rioja, País Vasco y Cataluña.
Ha mencionado que hoy en día continúa veraneando con su familia en Salou, y que sus hijos son fans de Salou, uniéndose cada verano con primos, amigos y pasando grandes momentos, como los que él vivió. "Podríamos decir que es el Salou de las generaciones", ha expresado.
Sierra ha agradecido a Salou por "hacernos sentir como en casa y ser un gran punto de encuentro entre ciudadanos aragoneses y catalanes, unidos por un profundo respeto y admiración mutua".
Por otra parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha querido felicitar a los hermanos Sierra, gerentes del grupo Saphir, por "otra nueva genialidad que seguro será un éxito. Todas las esencias nos transmiten recuerdos y los zaragozanos, que estamos en Salou como en nuestra casa, tenemos múltiples vivencias en esta ciudad". También ha agradecido al alcalde de Salou por haber compartido este acto con los zaragozanos y aragoneses, muchos de los cuales se sienten como en casa en Salou.
Al finalizar el turno de parlamentos, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, también evocaba sus veranos en la capital de la Costa Dorada. «Salou significa algo especial para los aragoneses». En este sentido, el gobernante explicaba una anécdota personal: «En mis 50 años de vida, he pasado 51 veranos en Salou, porque el primer año que fui, fue en la barriga de mi madre». Dirigiéndose a los hermanos Sierra, consejeros del grupo Saphir, quiso recordar que «Los veranos son emociones y sentimientos, y espero que os hartéis de vender Salou Essences». Azcón también dijo, en tono distendido, que hoy en día, quien no veranea en Salou no es de Zaragoza.