Salou se suma al proyecto Recamp para fomentar el ahorro y la eficiencia en el uso del agua
miércoles 26 septiembre 2018
El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado continuar con la tramitación de las nuevas regulaciones de cierres de terrazas
El pleno del Ayuntamiento de Salou ha aprobado hoy por unanimidad de los grupos sumarse al proyecto Recamp; un convenio que tiene presente que la Directiva Marco del Agua supone un reto para la gestión del agua dado que obliga a proteger y conservar los ecosistemas acuáticos promoviendo un uso sostenible del agua. A través de este convenio -que se aprobará próximamente- se busca cambiar el modelo de gestión del agua para fomentar el ahorro y la eficiencia buscando fuentes alternativas como la reutilización. Uno de los objetivos principales del convenio son intentar disminuir la presión hacia el recurso natural del agua, mediante su reutilización y mejora de la calidad ambiental del acuífero Bajo Francolí ya la vez mejorar y asegurar el abastecimiento de agua de boca a los municipios que se sumen al convenio. También incluye una serie de actuaciones, además de crear una comisión de trabajo, entre otros aspectos. La adhesión al convenio ha recibido el apoyo de todos los grupos (CiU, PSC, Ciudadanos, PP, ERC e Guanyem).
Por otra parte, también se ha aprobado continuar con la tramitación de la modificación puntual del POUM -de manera provisional- para efectuar una nueva regulación de cierres de las terrazas de los locales del municipio, así como la suspensión y/o régimen de comunicación que les afecta con un total de 21 votos favorables. Recordar que esta modificación puntual del POUM implica la suspensión durante un año de las licencias que otorgan para crear cierres de tipo C (totalmente cerrados). Así, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se redactará un plan especial por zonas con el fin de determinar cómo deben ser los cierres en cada zona concreta de Salou. Con esta medida, se pretende mejorar y adecuar la estética de este tipo de cierres y unificarlos según la zona en la que se encuentren. Durante el plenario de abril, ya se aprobó la modificación puntual del POUM de manera inicial, quedando a la espera de la aprobación definitiva.
Finalmente, ha habido un amplio apartado de ruegos y preguntas.