Salou se promociona en la 'B Travel' como destino de proximidad, sostenible y cultural
sábado 29 marzo 2025
Salou, que comparte mostrador con Costa Daurada, participa este fin de semana en B-Travel, que se celebra del 28 al 30 de marzo en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
El presidente del Patronato Municipal de Turismo y alcalde de Salou, Pere Granados, ha asistido a la apertura oficial del salón, presidida por las máximas autoridades del sector turístico, como la directora general de Turismo de Cataluña, Cristina Lagé, el director general de Turespaña, Miguel Sáez, y la directora de la Agencia Catalana de Turismo, Arantxa García, entre otras personalidades.
Granados ha destacado la importancia de estar presentes en esta feria, “que representa una excelente oportunidad para conectar con el turismo de proximidad, especialmente con el público barcelonés, que a menudo aprovecha este salón para planificar escapadas, fines de semana y puentes festivos”.
Durante su participación, Salou ha presentado sus principales activos turísticos, como la Ruta de los Miradores, el Camí de Costa, el turismo deportivo, la gastronomía de kilómetro cero y, este año de forma especial, su rica oferta cultural, ya que ostenta el título de Capital de la Cultura Catalana 2025.
“Nuestro municipio ofrece una experiencia completa que encaja perfectamente con el perfil del visitante que busca una escapada de calidad: naturaleza, patrimonio, cultura, sol y playa, todo con una clara apuesta por la sostenibilidad”, ha subrayado Granados. “El turismo será sostenible o no será”, ha añadido, reafirmando el compromiso de Salou con un modelo que respete el entorno y contribuya a la desestacionalización.
El salón B-Travel reúne a más de 26.500 visitantes, 120 expositores directos y 600 expositores indirectos, y se estructura en seis áreas temáticas, con espacios como B-Delicious Fest dedicados a la gastronomía, y actividades como el B-Travel Passport, una gimcana interactiva con premios valorados en más de 5.000 euros.
Según los datos de la organización, cerca del 79% de los visitantes deciden sus vacaciones durante la feria. Por eso, para municipios como Salou, con una oferta diversificada y de calidad, esta feria es clave para captar al público de proximidad y posicionarse como destino referente más allá del verano.
Con la llegada del buen tiempo y la proximidad de la Semana Santa, Salou confía en que esta presencia en B-Travel contribuya a reforzar su atractivo y a atraer nuevos visitantes que buscan experiencias auténticas y sostenibles.