Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou se presenta en Londres con la nueva marca de Turismo Deportivo

La capital de la Costa Daurada busca captar nuevos flujos de visitantes del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda

lunes 05 noviembre 2012

Salou se presenta en la XXXIII World Travel Market (WTM) de Londres con la aceptación de la solicitud de marca de Turismo Deportivo por parte de la Agencia Catalana de Turismo (ACT). Se trata de una de las principales novedades con las que Salou presenta su oferta turística a los profesionales de sector que cada año participan en la que es considerada la Feria de turismo más importante del mundo. La WTM que ha comenzado hoy finalizará el próximo jueves 8 de noviembre.

En esta Feria internacional, Salou muestra su amplia oferta en materia deportiva con los novedosos proyectos que lo avalan como un destino turístico especializada en este modelo que la ACT distingue. La Agencia Catalana de Turismo ha enviado una carta certificando este destino donde se destaca que "en estos momentos tenemos muy municipios interesados ​​en formar parte de este proyecto, pero esto no ha sido impedimento para considerar su petición atendiendo la oferta deportiva de la que dispone, y en especial la apuesta de su municipio por el fútbol, ​​y de su ya reconocida oferta turística, la cual se podrá beneficiar de la promoción que desde la ACT hará de este sello". Por este motivo, el alcalde de Salou, Pere Granados presentará este modelo turístico por el que apuesta el municipio haciendo especial hincapié en el Complejo Deportivo Fútbol Salou que cuenta con 16 hectáreas por encima del vial de Cavet con campos de césped artificial y natural y todos los equipamientos. "Es un elemento más que nos puede hacer diferenciar de otros destinos y conseguir un mayor número de turistas que buscan nuevas experiencias que nosotros podemos ofrecerles, conjuntamente con el destino de turismo familiar. Creemos que hay especializarse para obtener una buena presencia en diversos mercados ", aseguró el alcalde.

Además en este primer día de visitas se ha cerrado un acuerdo con el operador Jet2, el tercer turoperador británico más importante, el cual ya se ha comprometido a programar un nuevo vuelo entre Belfast y Reus donde se combina el low cost y la turoperación y que tiene una actividad muy elevada en la zona del norte de Inglaterra. Precisamente con este turoperador han reunido de manera conjunta con la jefa de ventas de PortAventura, Coro de Miguel.
Tanto el alcalde como el concejal de Turismo también han mantenido contactos con el portal Travel Republic, uno de los más potentes en venta on line del Reino Unido y que tienen unas buenas perspectivas.
 
El mercado británico consolidado en Salou
Participando en el WTM, Salou consolida y promociona el mercado británico que ha alcanzado un porcentaje con respecto a la ocupación global, de enero a septiembre, del 18% del total, situándose en primer lugar en cuanto a países emisores extranjeros. En concreto, el mercado británico alcanzó la cifra más elevada esta temporada durante la primera quincena de agosto con un 21,5%. Se trata de uno de los mercados por excelencia de la Costa Daurada y de toda Catalunya que recibió de enero a septiembre de este año, un total de 1.362.463 turistas británicos. "Para nosotros es de vital importancia mantener y aumentar el flujo de turistas británicos que nos visitan y de ahí que nuestra presencia a través del Patronato de Turismo de Salou porque somos un destino de referencia y hay que seguir en esta línea".

El WTM reúne anualmente 5.000 empresas y entidades expositoras de cerca de 200 países, y recibe unos 48.000 profesionales del sector, según los datos facilitados por la Conselleria de Empresa de la Generalidad de Cataluña. El perfil del expositor de esta Feria va desde organismos de promoción de destinos a touroperadores, agencias de viaje, tecnología, empresas de viajes on line y asociaciones profesionales.

Galería de imágenes

la_foto.JPG
la_foto_pav.JPG
la_foto.JPG
la_foto_pav.JPG

Document Actions