Salou se convierte en la capital internacional del deporte formativo
jueves 17 abril 2025
El paseo Jaume I de Salou ha vivido esta tarde una explosión de emoción, color y hermandad con el desfile inaugural de la 23ª edición de la Madre Nostrum Cup Easter, que se celebra del 17 al 20 de abril.
Este año, el torneo ha alcanzado cifras récord de participación, con 9.500 futbolistas y 488 equipos procedentes de los cinco continentes. Según la organización, estos datos convierten el evento en el mayor de Europa en el ámbito del deporte base. Niños y jóvenes, tanto chicos como chicas, han llegado a Salou acompañados de sus familias, amistades y equipos técnicos, llenando la ciudad de vitalidad, cultura y espíritu deportivo.
En el acto institucional de bienvenida han intervenido el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados; el CEO y fundador del torneo, Albert Viñas; y la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó. También ha estado presente Jesús Gómez, en representación de la Asociación Contra el Cáncer, y varios concejales y concejalas municipales.
La jornada también ha servido para dar la bienvenida a los 400 participantes de la tercera edición de la Handball Mare Nostrum Cup, que se disputa, en paralelo, hasta el domingo.
Durante los próximos días, se jugarán un total de 1.100 partidos repartidos en 55 campos de fútbol situados en 20 localizaciones distintas. Además, el torneo tiene una clara vocación solidaria: este año todos los beneficios se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer de Tarragona.
El alcalde Pere Granados ha subrayado que "Salou es uno de los destinos deportivos más importantes de Europa, con instalaciones de primer nivel", y ha puesto en valor "el carácter hospitalario y acogedor de la ciudad, que ofrece una amplia oferta vinculada al deporte y al fútbol".
El alcalde Pere Granados ha subrayado que 'Salou es uno de los destinos deportivos más importantes de Europa, con instalaciones de primer nivel', y ha puesto en valor 'el carácter hospitalario y acogedor de la ciudad, con una amplia oferta deportiva'
El CEO y fundador de Mare Nostrum Cup, Albert Viñas, ha deseado a todos los participantes una feliz estancia en Salou y la Costa Daurada, así como que disfruten del juego y del torneo.
El CEO y fundador de Mare Nostrum Cup, Albert Viñas, deseó a todos los participantes una feliz estancia en Salou y la Costa Daurada, así como que disfruten del juego del balón y del torneo
Mientras que la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha puesto en valor las buenas cualidades de Salou y la Costa Daurada para la práctica del deporte y el fútbol, con unos equipamientos de primer orden. También ha destacado la gastronomía, la cultura, el comercio y el paisaje del territorio.
La presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, ha puesto en valor las buenas cualidades de Salou y la Costa Daurada para el deporte y el fútbol, con equipamientos de primer orden. También ha destacado la gastronomía, la cultura, el comercio y el paisaje del territorio
Por lo que respecta a la procedencia de los equipos, el torneo cuenta con representación de todo el mundo: desde ciudades catalanas como Barcelona, Lleida o Tarragona; pasando por comunidades de todo el Estado como Euskadi, Navarra, Aragón, Valencia, Islas Baleares y Madrid; hasta países tan diversos como Irlanda, Kenia, Lituania, Australia, Hungría, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Escocia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Israel y Japón.