Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou se ahorra cerca de 78.000 euros en tres meses por las 'buenas prácticas' en el reciclaje de la materia orgánica

miércoles 11 noviembre 2009

Antes de acabar el año el ahorro se acercará a los 104.000 euros con la mejora de la cantidad y la calidad de materia orgánica

Este dinero financiarán 122 nuevos contenedores de reciclaje para el próximo año y el servicio de recogida

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou quiere agradecer el esfuerzo de los ciudadanos de Salou, a título individual como a los grandes productores, por la mejora en los índices de recogida selectiva de materia orgánica tanto en volumen como en calidad. En este sentido, enviará un tarjetón a los hogares que contribuyen a cuidar el medio ambiente con sus gestos de reciclaje donde se explica que 'gracias a su esfuerzo las arcas municipales se ahorrarán 40 euros por tonelada de materia a tratar en la planta de compostaje de Botarell ', explicaba la concejala del área Montserrat Porter. Según el departamento, entre los meses de julio a septiembre se han ahorrado 77.868 euros y hasta finales de año se prevé que esta cifra llegue a los 104.000 euros.
Así, si hasta hace poco se pagaban 107 euros por tonelada para el tratamiento de esta basura orgánica ahora se pagarán 66. 'Es una muy buena noticia para la comunidad que hará que podamos disponer de esta suma para comprar 122 nuevos contenedores de reciclaje para el municipio de cara al próximo año y mejorar el servicio', explicaba Porter. El dinero también servirá para cubrir los gastos que supondrán la ampliación del servicio y los camiones que se utilizarán para llevar a cabo la recogida. En este sentido, se instalarán 49 nuevos contenedores de vidrio, 42 más de cartón y 31 más de envases que se repartirán por el municipio, especialmente por la zona costera.

Actualmente la recogida selectiva de la materia orgánica en Salou está implantada entre los grandes productores de todo el municipio, además de la zona por encima de la vía; el casco antiguo a más del casco antiguo y las urbanizaciones de Covamar, Chalets y Mirador de Salou.
El próximo año, se ampliará el número de implicados también en la selectiva de vidrio, papel y cartón con la inclusión de los medianos productores y los hogares ubicadas entre la calle Barcelona y la plaza Venus.
Los nuevos contenedores serán en superficie, excepto una batería que se instalará de manera subterránea en la carretera del Faro por las condiciones de la zona.

Cabe recordar que la concejalía de Medio Ambiente ha realizado este año una campaña explicativa y de sensibilización de la población hacia el reciclaje bajo el título 'Tu basura es bonísssssssima' que empieza apenas a dar sus frutos.

Document Actions