Salou revalida la calidad de todas sus playas
sábado 04 noviembre 2023
Salou ha demostrado, una vez más, su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, revalidando todos los distintivos y certificados de sus playas para el año 2023. Este hito reafirma el estatus de la capital de la Costa Daurada como un destino turístico de primer orden para los amantes de la playa y el medio ambiente.
Las playas de Llevant y Capellans han mantenido la prestigiosa Bandera Azul (ADEAC), un reconocimiento internacional que simboliza la calidad del agua, la seguridad, la accesibilidad y los servicios. Además, la Q de Playas, una certificación que destaca la gestión turística de calidad, ha sido renovada para las playas de Ponent y Llevant.
El distintivo Safe Tourism, que asegura que las playas cumplen con los protocolos de seguridad y salud, ha sido otorgado una vez más a Ponent y Llevant. Esta certificación es especialmente relevante en los tiempos que corren, ofreciendo a los visitantes una tranquilidad adicional mientras disfrutan del sol y el mar.
Uno de los logros más notables es la confirmación de la certificación ISO 14.001, un estándar internacional que evalúa la gestión medioambiental, para las 9 principales playas de Salou. Esta certificación es el resultado del cumplimiento de la norma y la evaluación externa exhaustiva por parte de la entidad certificadora AENOR y que subraya el impulso continuo de Salou hacia la sostenibilidad y la mejora continua.
Estas certificaciones reafirman el estatus de la capital de la Costa Daurada como un destino turístico de primer orden para los amantes de la playa y el medio ambiente
Con estos reconocimientos, Salou se prepara ahora para afrontar los retos de 2024 con renovadas fuerzas, siempre con el objetivo de mejorar y ofrecer la mejor experiencia posible a sus visitantes. Las playas de Salou, con sus estándares de calidad certificados, se mantienen como una de las mejores opciones para los turistas y residentes que buscan sol, mar y un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Para el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, el reconocimiento a la calidad de nuestras playas es el fruto del trabajo y el esfuerzo llevado a cabo, desde nuestro municipio, para ofrecer la excelencia y la máxima seguridad a los usuarios, así como una garantía de preservación del medio ambiente y del compromiso de ofrecer productos turísticos más sostenibles, en respuesta a las exigencias del sector.