Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou intensifica los contactos en la feria de Londres WTM de cara a la próxima temporada turística

Las reuniones entre el municipio y los principales TTOO, agentes de viajes y líneas aéreas, entre otros, se irán sucediendo a lo largo de los próximos días

lunes 04 noviembre 2013

 Salou se promociona desde hoy y hasta el jueves en la feria World Travel Market de Londres un punto de encuentro fundamental para el sector del turismo y para la promoción estratégica de la capital de la Costa Daurada como punto de atracción indiscutible de visitantes del Reino Unido. Hoy mismo, la delegación del Patronato Municipal de Turismo, encabezada por el alcalde Pere Granados y el concejal del área, Benet Presas ya han mantenido varios contactos y reuniones con importantes operadores, agentes de viajes y líneas aéreas para llegar a acuerdos que proporcionen nuevas oportunidades de negocio a las empresas del sector turístico local. En este sentido, hoy se han llevado a cabo contactos con la compañía de vuelos de bajo coste y turoperadora Jet2holidays, la cual tiene previsto incrementar ostensiblemente el número de vuelos a Reus y Barcelona de cara a la próxima temporada desde Glasgow y Leeds . "Son nuevas oportunidades para nuestro municipio. Triplicarán su oferta de plazas de cara al próximo 2014, lo que supondrán 25.000 turistas británicos más que vendrán a la Costa Daurada y nosotros como destino consolidado, queremos tener un papel referente ", ha asegurado el alcalde tras entrevistarse con Ricard Querol, analista de organizaciones de aeropuertos y turismo de Jet2.
Además, hoy también se han mantenido contactos con el TTOO irlandés Bugdet Travel con quien hace años que hay contactos con el municipio para crear flujos turísticos y "con quién estamos estudiando nuevas vías de colaboración para incrementar la presencia de este mercado donde Salou mantiene el liderazgo como destino preferente" , ha explicado el concejal de Turismo Benet Presas. Los encuentros de este primer día han continuado también con Odeon Tours a través del director de producto de Coral, Onur Sonnur, con quien se han iniciado contacto para tratar de acciones en un futuro.
La presencia de Salou en la World Travel Market forma parte de la estrategia de promoción en el Reino Unido un mercado maduro que desde 2011 crece en número de turistas y gasto turístico. Cabe recordar que la 34 ª edición de la World Travel Market WTM una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se celebra del 4 al 7 de noviembre en Londres y donde Salou participa en el stand de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Entre los meses de enero y septiembre de 2013 han llegado a Cataluña 14 millones de turistas británicos , según la ACT , este cifra supone un 4,1 más que en el mismo periodo del año anterior. Concretamente en Salou este mercado supone un 19 % de los visitantes que recibimos , el primer mercado extranjero seguido del ruso (17%). Se trata de un mercado en crecimiento tanto en cuanto a número de turistas como en cuanto al gasto .

Galería de imágenes

la_foto.JPG
la_foto.JPG

Document Actions