Salou inicia la segunda fase de un Plan Local de Empleo para dar trabajo a parados de larga duración
lunes 15 julio 2013
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Empleo, Jesús Barragan han dado hoy la bienvenida a los miembros de la segunda fase de un Plan ocupacional del Ayuntamiento de Salou. En esta segunda fase comienzan 7 de los 16 trabajadores que pudieron adherirse a este plan. Todas las personas que forman parte del plan tenían una situación de desempleo de larga duración y en riesgo de exclusión social dado que no recibían ningún tips de prestación. Los trabajos que desarrollarán serán de auxiliar de brigada, refuerzo de limpieza y mantenimiento de playas y áreas turísticas como el Parque de la Ciudad, Masía Catalana o los alrededores del Camino de Ronda.
"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr fomentar el empleo en nuestro municipio y ayudar a las familias que desgraciadamente están pasando por una situación complicada", ha explicado el alcalde, Pere Granados que ha añadido que "este plan es una herramienta para reactivar a la persona y darle algunas herramientas para reorientar su futuro laboral".
Los participantes serán contratados por un período de tres meses con un 70% de la jornada de lunes a viernes. Este plan de Empleo local se financia-en buena parte-con los sueldos relativos a la paga extra de Navidad o equivalente a los que renunciaron el alcalde y los 20 concejales electos y como medida de solidaridad con el funcionariado que trabaja en el administración local y que vieron eliminada la paga extraordinaria por un decreto del gobierno central.
Las bases primaron aquellos salouenses que se encuentren en situación de desempleo desde hace más de un año; que hayan agotado la prestación de desempleo y no tengan ingresos, en el momento de la presentación de la instancia, o bien, no reciban prestación de desempleo al haberse provocado esta situación por la baja en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, entre otros requisitos, además de contemplar la situación de la unidad familiar.