Salou engalana sus calles con el encendido de la iluminación de Navidad
sábado 05 diciembre 2020
Este año, el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento, además de la típica luminaria, ha apostado también por una decoración navideña sostenible, con figuras no luminosas, interactivas y de carácter familiar
Los motivos navideños se concentran, principalmente, en las calles más comerciales del municipio
Salou ya reluce engalanado, gracias a la iluminación navideña que se encendió ayer viernes por la noche de la mano del alcalde de Salou, Pere Granados, que estuvo acompañado por el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez; del presidente de Shopping Salou Comerciants i Empresaris, Juli Vilaplana; de Elaine McParland, presidenta de la Associació Empresarial de la Zona Turística de Salou (ASETS); y de Jaume Orteu, presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.
El encendido se inició en la rotonda de la calle Barcelona con Vía Roma, uno de los puntos más céntricos y comerciales de la ciudad, donde hay instalado un espléndido árbol de Navidad, de 10 metros de altura, más 2 metros más de la estrella, construido con materiales no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente y de bajo consumo, tipo LED 100%.
Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "es muy tradicional que el encendido de luces sea el punto de partida de todo el periodo navideño, una época para disfrutar en familia, a pesar de que este año la situación sea diferente a otros años". El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "celebre la Navidad con responsabilidad y siga las medidas de seguridad establecidas, a fin de proteger a nuestros seres queridos".
Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha explicado que "además de la típica luminaria, este año hemos apostado, como novedad, por una decoración navideña más sostenible, con figuras no luminosas y de carácter más familiar, para complementar la iluminación, que se pueden disfrutar de día".
Estos elementos, colocados en diversos lugares del municipio, como el exterior del Mercado Municipal, la plaza Bonet, la c/ Barcelona, el Espigó del Moll y la plaza del Carrilet, permiten a pequeños y grandes poder fotografiarse a su lado e interactuar con ellos. Además, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo, se pondrá en marcha un concurso de Instagram para invitar a las familias a su descubrimiento.
Maiquez también ha indicado que "la decoración navideña y lumínica se concentra, principalmente, en las calles más comerciales del municipio, con el objetivo de dinamizar y reactivar la economía, en un período de compras más activo, como es la Navidad".
Cabe destacar que todas las luces de alquiler colocadas en las calles comerciales son tipo LED, caracterizadas por su eficiencia energética.