Salou da un paso más hacia la inclusión real, con un nuevo centro de apoyo para personas autistas
domingo 07 abril 2024
La Asociación "Todos en Azul" ha presentado, oficialmente, esta mañana el nuevo “Centro de Apoyo TEA Salou”, cuya sede se encuentra en el Jardín Botánico de Salou, un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad para que sirva para desarrollar una función socioeducativa, lúdica y de ayuda a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este centro estará abierto los martes y jueves, de 16 a 20 horas.
Las personas profesionales que se ocuparán de realizar las actividades socioeducativas en esta nueva sede trabajarán utilizando metodologías de trabajo específicas, en pequeños grupos, enfocadas al aprendizaje, a través del juego y los talleres. Por eso, se dispone de una sala adaptada dentro del Jardín Botánico, donde se llevará a cabo una programación que incluye actividades cognitivas, lógico-matemáticas, lectoescritura, arte-terapia, manualidades, pintura y psicomotricidad. Asimismo, las personas asistentes al centro podrán beneficiarse de actividades como la peluquería adaptada, el yoga y la musicoterapia. También habrá charlas y entrevistas con familias, talleres diversos, una piscina de bolas para el juego y una plataforma de saltos elástica.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha felicitado a los promotores de la iniciativa de apertura del centro y ha puesto en valor la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las familias que se beneficiarán, con actividades y talleres en contacto con la naturaleza. También ha destacado el apoyo que da el Gobierno municipal y el Ayuntamiento a las personas con TEA y la labor que se lleva a cabo desde el municipio para construir una sociedad más inclusiva y justa
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha felicitado a los promotores de la iniciativa de apertura del centro y ha puesto en valor la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las familias que se beneficiarán, con actividades y talleres en contacto con la naturaleza. También ha destacado el apoyo que da el Gobierno municipal y el Ayuntamiento a las personas con TEA y la labor que se lleva a cabo desde el municipio para construir una sociedad más inclusiva y justa.
Por su parte, Isabel Gorostiaga, delegada de "Todos en Azul" en la capital de la Costa Dorada, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Salou por contribuir en un servicio tan necesario, según ha dicho, y también ha puesto en valor el trabajo en red para ayudar a las familias a convivir en una sociedad más inclusiva, dando visibilidad al autismo.
El acto de hoy ha contado con la asistencia, además, de la concejala de Salud, Bienestar y Servicios Sociales, Cristina Berrio; el presidente de "Todos en Azul", Juanjo Caravaca; y diversos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Salou.