Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou da la bienvenida a los 250 asistentes a una jornada de networking turístico

miércoles 25 marzo 2015

El concejal de Turismo, Benet Presas, destacó en el acto inaugural que "Salou y la Costa Dorada apuestan por la innovación, la diversificación y la inversión pública y privada con grandes proyectos de futuro como BCN World, Ferrari Land y el desarrollo de PortAventura, que enriquecerán y rejuvenecerán nuestro ciclo de vida "

La sala Europa del TAS acoge a lo largo del día de hoy una jornada de networking turístico en la que una veintena de ponentes hablarán de las nuevas corrientes y de la innovación en torno al sector turístico. En el meeting se debatirá con los asistentes sobre los retos futuros y oportunidades turísticas de la zona del Sur de Cataluña. El concejal de Turismo, Benet Presas, ha dado hoy la bienvenida a los asistentes, acompañado por el Director General Comercial del Grupo Godó, Pere Guardiola y del gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Octavi Bono.

Presas ha querido excusarse en primer lugar la presencia del alcalde de Salou en la apertura institucional para los tres días de luto oficial decretado en recuerdo de las víctimas del siniestro aéreo de ayer en los Alpes; además también han anulado su asistencia al evento la directora general de Turismo, Marian Muro y el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig. En el acto, también se ha guardado un minuto de silencio.

El concejal de Turismo ha asegurado ante los asistentes que "si no queremos perder cuota de mercado frente a los competidores y mantener nuestra ventaja competitiva en el mercado turístico internacional, es necesaria la creación de marcas para potenciar sistemas y estrategias de promoción y comercialización conjuntas, apoyándonos en elementos que nos unen ". Presas ha explicado que hay que hacer "esfuerzos más territoriales y locales para posicionar nuestros destinos (como Salou y la Costa Dorada) como grandes atractivos que nos diferencian del resto, con una gran capacidad de captación por haber creado un producto turístico del oferta se basa en la especialización, la calidad de los servicios y la diversidad de experiencias de vacaciones de acuerdo con los nuevos hábitos y tendencias de consumo turístico ". En su discurso de bienvenida también se refirió a que "hay que impulsar la cooperación para consolidar nuestro liderazgo como región mediterránea y de esta manera ampliar la cuota de mercado turístico" y añadió que "los retos y las oportunidades varían según los destinos y su grado de desarrollo o de posicionamiento; de manera que las prioridades públicas y las iniciativas locales deberán responder a las necesidades específicas si queremos y pretendemos la mayor competitividad de nuestro destino, que evidentemente suma como valor añadido a la marca global. Por ello, Salou y la Costa Dorada apuestan por la innovación, la diversificación y la inversión pública y privada con grandes proyectos de futuro como BCN World, Ferrari Land y el desarrollo de PortAventura, que enriquecerán y rejuvenecer nuestro ciclo de vida como uno de los mayores destinos turísticos de España, de Cataluña, y del arco mediterráneo ".

Esta primera edición del Mediterranean Tourism Meeting, organizado de forma conjunta por La Vanguardia y el Open Energy Institute (OEI) y con el apoyo del Ayuntamiento de Salou, ha contado con más de 250 asistentes provenientes del sector turístico.

Galería de imágenes

benet.jpg
benet.JPG

Document Actions