Salou constituye la Mesa de Salud Mental
lunes 07 octubre 2024
Salou ha constituido, esta mañana, la Mesa de Salud Mental, una iniciativa que se convertirá en una herramienta clave para reforzar la atención y el apoyo a los ciudadanos de Salou, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.
Esta Mesa, impulsada por la Concejalía de Salud, cuenta con la colaboración del CAP de Salou, la asociación Aspercamp, la implicación del sector sanitario, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.
La creación de la Mesa de Salud Mental no es un hecho aislado, sino un paso más en el trabajo que Salou ha desarrollado en materia de salud mental a través del Plan Local de Salud.
Desde hace años, los profesionales de los diferentes servicios municipales trabajan de manera coordinada para hacer frente a las situaciones más complejas que afectan a la población. Esta coordinación ha permitido mejorar la respuesta ante las crecientes necesidades en el ámbito de la salud mental.
El objetivo es que se convierta en una plataforma operativa para implementar estrategias consensuadas, optimizar los recursos disponibles y establecer objetivos concretos de mejora
El alcalde Pere Granados presidirá esta nueva Mesa, que nace con la voluntad de ser mucho más que un espacio de diálogo. El objetivo es que se convierta en una plataforma operativa para implementar estrategias consensuadas, optimizar los recursos disponibles y establecer objetivos concretos de mejora. Con esta herramienta, se busca facilitar una respuesta más efectiva y coordinada a las personas que padecen problemas de salud mental, así como a sus familias y entornos.
A través de esta Mesa, Salou pretende consolidar una atención más integral y eficiente, garantizando que la salud mental sea una prioridad dentro de las políticas públicas del municipio
A través de esta Mesa, Salou pretende consolidar una atención más integral y eficiente, garantizando que la salud mental sea una prioridad dentro de las políticas públicas del municipio. El trabajo en red permitirá que todos los profesionales implicados estén mejor preparados para afrontar los retos presentes y futuros, con la mirada puesta en el bienestar de la comunidad.