Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou con la colaboración de la Generalitat inician una vez más, una campaña de sensibilización contra la venta ilegal

La concejalía de Seguridad Ciudadana y la concejalía de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo, se unen para concienciar contra la venta no autorizada en la calle y contarán con la colaboración de los comerciantes

viernes 22 junio 2012

La campaña de la Generalitat se titula 'Di no' y se desplegará este verano por los diferentes municipios turísticos, coincidiendo con la inauguración de la temporada veraniega.
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad y la concejalía de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo, con la participación activa de los establecimientos comerciales y la pequeña y mediana empresa, informarán a clientes y turistas de las razones para decir 'no' a la venta ilegal en la calle a través de trípticos informativos traducidos en diferentes idiomas.
Además la Policía Local de Salou desde su servicio de proximidad a la ciudadanía vigilará y seguirá informando, ya que la venta no autorizada puede ser objeto de sanción de acuerdo con las ordenanzas municipales.
Son muchos los motivos para decir 'no' a la venta ilegal en la calle, pero cabe destacar los siguientes:
La venta ilegal puede poner en peligro la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios. Los productos que se venden son de baja calidad y sin garantías oficiales.
Vulnera los derechos de la propiedad industrial e intelectual.
Porque la controlan mafias y redes de delincuencia organizada.
Genera competencia desleal y provoca el cierre de comercios, empresas y locales legalmente establecidos y la pérdida de los correspondientes puestos de trabajo.
Defraudan a las arcas públicas.
Ocupa el espacio público, daña la imagen de nuestros municipios y dificulta la libre circulación y que la población lo disfrute.
Reyes Pino, concejala de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo destacó el importante papel de los comerciantes y agradeció su colaboración, "porque desde sus establecimientos y en reuniones con el colectivo se han comprometido a distribuir los trípticos para sensibilizar e informar a los clientes, de las numerosas razones para decir no a la venta ilegal".
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, señaló que "desde hace años y con buenos resultados, la Policía Local de Salou trabaja intensamente para hacer desaparecer este tipo de actividad ilegal. Esta campaña es una más de sensibilización que se desarrollará este verano por todo el municipio, y otras poblaciones vecinas, con el objetivo de concienciar a vecinos y turistas de los motivos para decir 'no' a la venta ilegal y para actuar todos juntos contra estos productos falsificados que atentan contra la salud pública y la propiedad industrial e intelectual".

Galería de imágenes

Foto_2.JPG
Foto_1.JPG
campanya.jpg
Foto_1.JPG
campanya.jpg
Foto_2.JPG

Document Actions