Salou celebra la Diada de l'Onze de Setembre con el mensaje institucional del alcalde Pere Granados, a través de las redes sociales, y la ofrenda floral
miércoles 09 septiembre 2020
También se izarán, este viernes, varias senyeres en diferentes edificios municipales y espacios públicos; y se iluminará la fachada del Consistorio, al atardecer y la noche, durante todo el fin de semana
Las entidades, colectivos y clubes harán la ofrenda, como es habitual, en el monumento a Rafael Casanova, en la plaza Onze de Setembre, en turnos cada 15 minutos, para evitar aglomeraciones de personas y respetar las medidas de seguridad
Salou celebra este viernes la Diada Nacional de Catalunya, el Onze de Setembre, garantizando las medidas de seguridad y protección individuales y colectivas, para evitar cualquier riesgo de contagio de la COVID-19.
Como es tradición, el alcalde Pere Granados ofrecerá el mensaje institucional, este año, a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Así, este se podrá visualizar en Facebook, en Ajuntament Salou; y en Instagram, @ajsalou
En cuanto a la tradicional ofrenda floral, se realizará, como es habitual, en el monumento a Rafael Casanova, en la plaza Onze de Setembre, presidida por el alcalde Granados y diversos representantes de la Corporación, a partir de las 10 h de la mañana.
Sin embargo, se establecerán turnos, en intervalos de 15 minutos, para que las asociaciones, entidades y clubes de Salou puedan hacer su ofrenda, con hora concertada previamente, con todas las garantías sanitarias, evitando, así, posibles aglomeraciones de grupos, superiores a 10 personas.
Habrá que respetar, también, las normas de seguridad establecidas, como son: el uso obligatorio de la mascarilla; la distancia social de 1,5 metros, entre personas; y que los miembros de la entidad sean los menos posibles, y, como máximo, 10 personas.
Asimismo, el ramo para hacer la ofrenda deberá llevarlo una única persona y depositarlo en el monumento, sin que sea manipulado por nadie más; habrá que seguir el itinerario marcado con flechas en el suelo, como zona de entrada y salida para hacer la ofrenda; y la floristería no podrá dejar, como cada año, las flores en la plaza a primera hora, de forma que todas las asociaciones y entidades deberán recoger el ramo, previamente, el día antes.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "debemos ser conscientes y responsables de la situación que vivimos, y disfrutar de la Diada, teniendo en cuenta todas las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas", ya que "nuestra prioridad ha sido y es velar, en todo momento, por la salud y bienestar de las personas".
Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha explicado que "queríamos celebrar la ofrenda floral, de una forma adaptada, que nos permitiera disfrutar de este acto simbólico y tradicional, especial y único de este día, tan esperado por las asociaciones y entidades que participan, cada año, en la Diada de l'Onze de Setembre".
El Consistorio salouense también izará varias senyeres en diferentes edificios y monumentos municipales, para celebrar la Fiesta: en el balcón del Ayuntamiento, en el Patronato Municipal de Turismo, en el Mercado Municipal y en la Torre Vella. Asimismo, se izará una senyera catalana en la plaza Europa, y otras dos en la confluencia entre el Paseo Jaume I, el Paseo Miramar y la calle Barcelona.
El Ayuntamiento de Salou también permanecerá iluminado con los colores de las cuatro barras, rojo y amarillo, por las tardes y noches, desde mañana jueves, 10 de septiembre, a las 19 h, y hasta este domingo, día 13.