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Salou, Cambrils y PortAventura se promocionan en la Feria Leisure de Moscu

Entre las novedades, se anuncia la aplicación de unos visados ​​con vigencia de dos años para turistas que ya hayan sido al menos una vez al Estado para llegar a conseguir tres estancias para fidelizar este mercado

viernes 21 septiembre 2012

Los Patronatos de Turismo de Cambrils y Salou han compartido espacio dentro del stand de Cataluña, en la feria turística moscovita Leisure que se celebra del 19 al 22 de septiembre. Se trata de una feria de referencia en la se empiezan a contratar los productos de la próxima temporada y en la que ya se ha empezado a captar la tendencia de este mercado. Entre las principales novedades presentadas, se ha anunciado la aplicación de un visados ​​con vigencia de dos años para turistas que ya hayan sido al menos una vez al Estado para llegar a conseguir tres estancias.

Entre las acciones de promoción se ha realizado una actuación directa a tour operadores y medios de comunicación rusos, organizada por PortAventura y los municipios de Salou y Cambrils. Al acto asistieron y apoyaron, los representantes de la Agencia Catalana en Moscú, además del Cónsul General de España en Rusia, responsable de la oficina que gestiona los trámites de los visitados quien mencionó que sólo el año pasado se gestionaron más de 700.000 unidades.

El Cónsul General, Sr. Miguel Bauzá, anunció que a finales de año, se abrirá una nueva oficina de visados ​​a Bielorrusia que también favorecerá en gran medida los trámites realizados desde este país. Una de las principales novedades anunciadas por el Cónsul ha sido la posibilidad de hacer visados ​​con vigencia de dos años por los turistas que ya hubieran sido al menos una vez en España, y de cinco años para inversores.

Es la primera vez que se celebra un acto institucional con presencia de profesionales turísticos de los municipios de la Costa Dorada de reconocimiento a la labor que llevan a cabo tanto los tour operadores rusos, como los receptivos y empresarios locales. Cabe recordar que el mercado ruso ha llegado esta temporada a significar casi el 40% de los turistas extranjeros en hoteles de los dos destinos.

Cabe mencionar el altísimo nivel de los asistentes, entre los que se contó con los máximos representantes de los tour operadores rusos TUI Rusia, Natalie Tours, Pegas, Coral, TEZ Tours, Anexo Tour, Vremia, nieva Travel y PAC Grupo.

La feria Leisure es de formato mixto, siendo los primeros dos días específicamente para profesionales y los dos últimos para público final. En la edición del año pasado la feria contó con 1.500 expositores de 83 países, y llegó a la cifra de 60.000 visitantes de los cuales 25.000 fueron profesionales.

La delegación de los municipios de Salou y Cambrils estuvo encabezada por el concejal de turismo de Salou, Benet Presas y el concejal de Cambrils, Xavi Martí, además de estar formada por numerosos empresarios de agencias receptivas y hoteles. Cabe destacar que las previsiones de cara a la próxima temporada que se desprenden de las reuniones celebradas entre los empresarios, hablan de una tendencia al alza en el mercado ruso.

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