Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou busca ampliar los buenos resultados turísticos en la feria más importante de Rusia junto a los empresarios privados

La Capital de la Costa Daurada prevé mantener el aumento del turismo proveniente de la Federación Rusa, en parte, gracias a la programación de más de 200 vuelos directos a Barcelona desde 27 ciudades

miércoles 20 marzo 2013

Salou se promociona estos días bajo el paraguas de Catalunya y de la Costa Daurada en la vigésima edición de la feria MITT de Moscú. Un evento clave para mostrar los encantos del municipio en un mercado al alza y donde Salou es el líder por volumen de turistas que nos visitan desde la Federación Rusa. Precisamente, en el marco de la feria -aunque no hay todavía una confirmación oficial- se ha hablado de un incremento importante de vuelos directos hacia el aeropuerto de Barcelona que podrían superar los 200 vuelos semanales desde unas 27 ciudades de origen. Además, se da la circunstancia de que en esta feria, los principales empresarios hoteleros de Salou y de la Costa Daurada, participan directamente con un stand, haciendo una apuesta presencial que ha sido respaldada tanto por el alcalde de Salou, Pere Granados como por concejal de Turismo Benet Presas. Se trata de la primera vez que los hoteleros se promocionan con stand propio en una feria de estas características, en una clara apuesta diferenciarse y situarse en un mercado muy competitivo.

"Creemos que nuestra presencia junto con el sector privado apoya la acción promocional en la que creemos firmemente para seguir consolidándonos como un destino muy atractivo y con una gran proyección dentro del país. Salou ya tiene un gran reconocimiento pero tenemos que seguir trabajando para atraer nuevos visitantes y conseguir su fidelización ", decía el alcalde. Además, a lo largo de estos días de feria el máximo responsable municipal junto con el concejal de Turismo han intensificado contactos con TezTour, Coral o Natalie Tours, entre otros importantes turoperadores. "Hace muchos años que desde Salou y nuestra zona se trabaja en la promoción en Rusia, en un primer momento con una incidencia clara en torno a la capital, Moscú, o de otras ciudades como San Petersburgo, pero a lo largo de los años se ha ido extendiendo como una mancha de aceite y hemos conseguido abrirnos mercado a otros puntos más orientales donde el mercado potencial es muy amplio ". No en vano, este año ya se han hecho acciones en grandes ciudades industriales para abrir más mercados a destinos donde hay vuelos directos.

Cabe recordar que en esta vigésima edición de la feria MITT participan más de 3.000 empresas y están representadas hasta 197 destinos; siendo un punto de encuentro clave para la industria del sector. Además, permite a los participantes para aumentar la conciencia de su destino, obtener una sensación real para el mercado de viajes de Rusia y la demanda de sus servicios. En el año 2012 el evento registró una asistencia de 82.933, el 74% de los cuales eran profesionales de los viajes comerciales. Como la demanda de servicios de viajes a Rusia crece y el poder adquisitivo de los viajeros rusos se hace más conocido, la popularidad del evento no ha dejado de crecer.

Galería de imágenes

la_foto.JPG
la_foto.JPG

Document Actions