Salou apuesta por el turismo de congresos
viernes 04 diciembre 2009
El Turismo de Congresos se convierte en una línea de trabajo que se encuentra dentro de la estrategia de promoción de Nuevos Productos del Patronato de Turismo, en este sentido, desde hace un año, se está trabajando el producto Congresos, ligado con las posibilidades que ofrece el TAS de la ciudad, así como la Costa Dorada como destino de referencia. En este sentido, el Patronato de Turismo ha desarrollado una intensa labor promocional, durante las dos últimas semanas, ligada a este producto que ha de ayudar a mejorar el funcionamiento de la temporada turística, concretamente ha desarrollado dos acciones, un work-shop y la participación en la feria EIBTM (la feria de Barcelona más importante que se celebra en Europa dedicada a los congresos, convenciones, viajes de incentivos y viajes de negocios).
Así, el Patronato ha estado presente en un work-shop en París organizado por PortAventura Bussines & Events con el objetivo de acercar al mercado francés esta nueva instalación y ha contado con la presencia de diferentes colaboradores relacionados con la oferta de congresos y la oferta complementaria que la Costa Daurada puede ofrecer a este segmento, como es el caso de Salou. El concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ha destacado que "la labor promocional ha sido muy positiva y le vemos un gran futuro".
Los municipios presentes han sido los de Cambrils, Salou, Vilaseca La Pineda y Reus con el objetivo de presentar la oferta más cercana al parque temático relacionada con el segmento, además de los Convention Bureau de la Costa Dorada y Tarragona, Vueling y Turismo de Cataluña.
Según ha explicado el concejal Del Hierro, el encuentro con unas cincuenta empresas organizadoras profesionales de congresos para conocer de forma personalizada la oferta existente en la zona, ha sido "muy productiva", especialmente por las sinergias que se pueden crear entre los diferentes palacios de congresos, según ha explicado. Además, también se presentó en París su destino dentro del segmento de Congresos a un grupo de periodistas especializados que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de espacios para congresos con la nueva propuesta de PortAventura además de las diferentes propuestas de producto de ocio pensado para este segmento de mercado.
La otra acción reciente para promocionar el TAS ha estado en la feria EIBTM, una de las principales encuentros de los programadores de Congresos de Europa, que se ha desarrollado en Barcelona. El Patronato de Turismo ha estado presente con un mostrador de trabajo donde se ha presentado el producto Salou Congresos en diferentes empresas programadores así como en diferentes medios especializados en este producto. A la vez, la expedición Salouenc encabezada por el Concejal de Turismo ha aprovechado para entrevistarse con diferentes empresas programadores, cabe destacar la reunión mantenida con los responsables de TUI Congresos, empresa con la que se trabaja para la promoción de la ciudad como destino MICE, con el objetivo de planificar futuras actuaciones promocionales.
La valoración de la participación de Salou en la promoción de este producto, ha sido "muy positiva ya que se ha presentado el producto de la ciudad dirigido al sector congresos, en diferentes empresas y éste ha gustado bastante a los programadores por su versatilidad en el producto y la gran calidad de los servicios existentes en la zona ", recordó Del Hierro.