Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou afianza su posición de liderazgo en el mercado británico con su presencia en la feria World Travel Market

Junto con el Patronato de Turismo de la Costa Daurada se han entrevistado con los principales turoperadores y compañías aéreas del país

jueves 10 noviembre 2011

El turismo británico ocupa el primer lugar en el ránking de visitantes extranjeros que recibe la capital de la Costa Daurada, conscientes de esta importancia el alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Turismo, Benet Presas, han estado trabajando activamente estos días en la feria World Travel Market (WTM) de Londres para fidelizarlo y mantener los contactos con los turoperadores más importantes de ese país y también con responsables compañías aéreas. Se trata de una feria de asistencia obligada ya que es uno de los puntos de encuentro del sector turístico más importantes del mundo donde la capital de la Costa Daurada no podía faltar. "Aunque desde Salou estamos haciendo esfuerzos para abrir nuevos mercados esto no quiere decir que no tengamos que seguir apostando de forma decidida hacia el mercado británico ya que se acerca al 40% del total de visitantes foráneos que llegan a Salou. Para nosotros es muy importante fidelizar y sumar ", ha dicho el alcalde, Pere Granados.
Cabe recordar que el británico es un visitante que tiene una estacionalidad menos acusada que otros mercados ya que sus estancias en Salou se concentran entre los meses de abril y hasta octubre y que, con la presencia de Salou y del Patronato de Turismo de la Diputación en la WTM, se pretende afianzar la turoperación que supone un porcentaje del 10% del total del flujo de visitantes que recibe Salou. Tras las reuniones mantenidas en la WTM, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, el alcalde y el concejal de Turismo, se han mostrado satisfechos por el resultado de la visita ya que se ha reforzado el conocimiento de Salou y se ha buscado recuperar el liderazgo de municipio turístico pionero en Catalunya del mercado inglés. En las visitas, donde también ha estado al lado del empresariado local, se han hecho contactos con el director general de Cosmos Holidays, Hugh Morgan-el Tour Operador Independiente del Reino Unido más importante, además de ser propietarios de las compañías Monarch Airlines y Cosmos Holidays con más de 3.000 trabajadores y con una oferta de más de 50 destinos turísticos, entre ellas, Salou. También se han entrevistado con Andy Cooper, el Director de Relaciones Institucionales de Thomas Cook, el más importante en el país con un total de 1.200 puntos de venta, o con la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro y los agentes de Turismo de Catalunya en el Reino Unido, entre otros.
A todos ellos, como ha comentado el concejal de Turismo, se les explicó la voluntad de Salou de mantenerse y crecer como destino certificada en turismo familiar pero también la de apostar firmemente por ser un destino turístico. "Con esta nueva línea, perfectamente compatible con la familiar, conseguiremos mejorar las puntas de temporada turística abriendo nuevas vías de trabajo".

Galería de imágenes

Catalunya_WTM_2011_evening_112.jpg
P1010063bb.jpg
P1010093bbb.jpg
Catalunya_WTM_2011_evening_97.jpg
P1010063bb.jpg
P1010087bb.jpg
Catalunya_WTM_2011_evening_97.jpg
P1010093bbb.jpg
Catalunya_WTM_2011_evening_112.jpg

Document Actions