Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Pere Granados: Sólo la promoción pública solucionará el problema del acceso a la vivienda

lunes 05 agosto 2024

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha valorado muy positivamente la adquisición de 433 pisos por parte de la Generalitat de Catalunya para destinarlos a vivienda social (VPO), de los cuales 77 viviendas se encuentran en la zona de Emprius, en Salou. Estas viviendas incluyen 77 aparcamientos vinculados y 11 libres.

Aunque el alcalde ha felicitado esta iniciativa como un paso importante para abordar la problemática de la vivienda social, ha destacado la necesidad de una mayor promoción pública para solucionar definitivamente el acceso a la vivienda.

Granados ha afirmado que las medidas "cosméticas" adoptadas hasta ahora han sido "muy insuficientes" y que la auténtica solución pasa por una intervención más decidida por parte de la Generalitat de Catalunya.

Para el alcalde, las medidas "cosméticas" adoptadas hasta ahora han sido "muy insuficientes". La auténtica solución pasa por una intervención más decidida por parte de la Generalitat de Catalunya

En su opinión, la verdadera solución para la problemática del acceso a la vivienda es, precisamente, la promoción pública de vivienda, y esta responsabilidad recae en el ejecutivo catalán para garantizar la igualdad de acceso en todo el territorio. El alcalde ha subrayado el ejemplo de Viena como un modelo exitoso de promoción pública de vivienda, donde las personas jóvenes y con bajos ingresos pueden acceder a una casa digna.

Pere Granados confía en que un gobierno liderado por el socialista Salvador Illa será "más sensible" a estas necesidades y que sus políticas de vivienda estarán alineadas con las directrices de la nueva presidenta de la Comisión Europea. "Es necesario que estas sensibilidades se traduzcan en acciones efectivas", ha remarcado.

Pere Granados confía en que un gobierno liderado por el socialista Salvador Illa será "más sensible" a estas necesidades y que sus políticas de vivienda estarán alineadas con las directrices de la nueva presidenta de la Comisión Europea

Finalmente, Granados ha afirmado que las declaraciones de zonas tensionadas no tendrán ningún efecto si no se incrementa la oferta de vivienda pública. "Sólo de esta manera se podrá garantizar un acceso real a la vivienda para todos los ciudadanos", ha subrayado el alcalde de Salou. "Si al final no se inunda el mercado con vivienda pública, estas medidas servirán de poco", ha concluido.

Ficheros adjuntos

Document Actions