Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los salouenses empiezan a cobrar las ayudas de 100 euros mensuales para las ayudas a la vivienda

miércoles 13 mayo 2009

El alcalde de Salou ha firmado los decretos que hacen posible el inicio de las transferencias económicas que suman 54.300 euros para los meses de enero, febrero y marzo. Próximamente se presentará un paquete de medidas 'anticrisis' más amplio

El Ayuntamiento de Salou empezará con carácter inmediato a realizar las transferencias bancarias a los solicitantes de las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a los tres primeros meses de este año. Todas aquellas peticiones, un total de 181, que han superado los requisitos de las bases reguladoras, percibirán los importes de las ayudas que en total suman 54.300 euros, 300 euros por solicitante. El mes de julio, se hará efectivo el segundo pago, que corresponderá a los meses de abril, mayo y junio, por un importe similar. Es decir, en sólo medio año se destinarán 108.000 euros de las arcas municipales con el fin de ayudar a las familias más necesitadas.

Estas primeras ayudas se incluyen dentro de un paquete de medidas contra la crisis en las que se está trabajando y que se presentarán los próximos. 'Desde el gobierno tenemos una especial sensibilidad hacia a colectivos muy castigados, cada vez más amplios, y entendemos que se tienen que aprobar medidas que generen un alivio en las economías familiares, muy castigadas por la crisis,' ha explicado el alcalde de Salou, Pere Granados.

En total 209 personas habían solicitado las ayudas, pero 28 de las cuales no han cumplido todos los requisitos marcados desde las bases de la Oficina de la Vivienda. Por
franjas de edad, hay 63 solicitudes aceptadas de personas menores de 35 años; 98 de entre 35 y 65 años y 20 más para personas mayores de 25 años.

A estas ayudas consistentes en 100 euros mensuales (desde enero a junio) no sólo han optado jóvenes de entre 18 y 35 años, sino la población adulta en general que, entre otros requisitos, no superan la renta de 22.000 euros (por núcleo de convivencia) anual.

Document Actions