Los hoteles de Salou aumentan la ocupación hasta el 93% este mes de julio
martes 07 agosto 2012
El turismo extranjero ha alcanzado un 73% de ocupación hotelera durante todo el mes de julio según los datos facilitados por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Daurada. Esta cifra supera con creces los datos registrados el año pasado en el mismo periodo en Salou cuando el turismo extranjero alcanzó una cuota del 58% y el 42% restante provenía del mercado español. Así, este año, en el contexto de crisis se ha notado una caída importante del turismo español respecto a la temporada anterior cuando los datos fueron del 42% frente al 27% actual pero, en cambio, en los hoteles ha aumentado el empleo.
Respecto de los datos de este julio de 2012 y en cuanto a mercados internacionales cabe destacar el aumento significativo del mercado ruso que ha pasado del 26% hasta el 37% y que por primera vez durante el mes de julio supera al británico y el resto de procedencias internacionales; sin embargo el británico sigue siendo un mercado que no ha descendido como lo ha hecho el español. El concejal de Turismo, Benet Presas, asegura que "estos datos confirman el acierto de la estrategia desarrollada desde la administración y del sector privado que años atrás apostó por abrir nuevos mercados como el ruso que hoy permiten que los datos de empleo sean muy buenas dado el escenario que estamos viviendo "y ha añadido que" el descenso del mercado español-que era previsible-ha quedado más que compensada por el incremento de turismo ruso ".
La ocupación con respecto a los hoteles durante el mes de julio ha sido del 93% mejorando en un 3% respecto al 90% del 2011. Los hoteles de Salou han ofrecido durante este mes 32.959 camas y, según se desprende de los datos del Observatorio la media de la estancia también habría incrementado desde las 4,1 noches hasta las 4,4 noches.
Por detrás del 37% de turismo ruso, se sitúa el 29% del turismo británico y el 10% del francés. Estos datos reafirman la consolidación del turismo ruso que ha incrementado respecto al año pasado durante el mismo período de julio de un 11%. Así, según Presas, "y dentro del contexto actual estas ocupaciones nos colocan en Salou y la Costa Daurada en una situación totalmente privilegiada".