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Los destinos certificados en turismo familiar de la Costa Daurada, presentes en la feria Bebés y Mamás de Madrid.

Calafell, Cambrils, Salou y Vila-seca, La Pineda playa se promocionan conjuntamente en una de las ferias dirigidas al target familiar más visitadas del país

sábado 19 noviembre 2011

La presencia en esta feria ha sido una iniciativa de los cuatro municipios certificados con el sello de calidad en Turismo Familiar de la Costa Daurada en que, por primera vez, se promocionan conjuntamente y de forma complementaria a las acciones que lleva a cabo la Agencia Catalana de Turismo a favor del producto turístico familiar. La imagen de las tres mellizas ha protagonizado el stand con el eslogan "Turismo familiar en la Costa Daurada" y la nueva imagen que la Agencia Catalana de Turismo utilizará el 2012.

Los concejales de Turismo de los municipios de Vila-seca, La Pineda platja, Xavier Graset, de Salou, Benet Presas, y de Cambrils, Xavier Martí, además de la técnica de Calafell, Imma Ortiz, han podido conversar con los asistentes y participantes y han podido ver la incidencia de esta muestra especializada en este segmento de mercado tan importante para los municipios de la Costa Daurada. Esta ha sido una de las apuestas estratégicas claves en el programa de actuaciones dirigido muy directamente a la promoción del mercado familiar, prioritario para los cuatro municipios.

Durante los dos días de la feria, los destinos turísticos certificados, han hecho un intenso trabajo de promoción de su oferta especializada en familias en una feria que el año pasado contó con más de 72.000 visitantes. Folletos informativos, guías de las empresas certificadas de cada destino y material de merchandising se han distribuido ordenadamente entre los asistentes, principalmente familias con niños entre los 0 y los 9 años.

Cabe destacar que el stand de los municipios catalanes ha sido la única oferta turística de la feria, dado que la mayoría de expositores son empresas dedicadas al mundo de los niños: mobiliario, alimentación, educación, salud, etc. Este hecho ha provocado que al ser el único stand en ofrecer información de vacaciones especializadas se captará aún más atención por parte de los visitantes que se han interesado en los destinos.

Los Patronatos de Turismo llevan trabajando en esta feria más de seis meses y esta iniciativa ha permitido que el stand estuviera situado justamente en la entrada del pabellón que ocupa esta feria en el parque ferial IFEMA de Madrid.

Los municipios han contado con el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo y de PortAventura. Un taller infantil para los pequeños, la presencia del Woody de PortAventura y una pareja de animadores para los niños, son el complemento al trabajo de información de mostradores que ha hecho durante estos días el personal de los cuatro Patronatos. El público de la feria está muy motivado a recibir información, atiende a las explicaciones, y el hecho de asistir con los niños pequeños hace que haya mucha rotación en las visitas.

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Foto_BebesMamas.JPG
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