Los concejales de Turismo de Salou y Cambrils se reúnen con touroperadores y agencias receptivas rusas en Moscú
jueves 22 septiembre 2011
Los concejales de Turismo de Cambrils y Salou, Xavier Martí y Benet Presas, se han reunido las últimas horas con el delegado de la Agencia Catalana de Turismo en Moscú, José María Perramon, y con los principales touroperadores rusos y las agencias receptivas que los representan para promocionar las dos ciudades. Los dos concejales viajaron ayer a Moscú, donde hasta el sábado se celebra la feria Otdykh Leisure, que por primera vez cuenta con la presencia de los patronatos de turismo de los dos municipios, bajo el paraguas de TourEspaña. Se trata de la feria turística más importante del mercado ruso, junto con la Feria MITT que se celebrará en el mes de marzo, con una destacada presencia de empresarios de la zona, que confirman los datos positivos de la temporada y permiten afianzar los contactos y preparar la futura campaña del 2012.
El turismo familiar, certificado del que gozan las dos poblaciones, es un producto prioritario en promocionar y, en esta sentido, ya se trabaja en acciones concretas para difundir este valor añadido a través de los medios de comunicación rusos de cara a la siguiente temporada.
El concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, afirmó que están asistiendo a la feria más relevante de Rusia, ya que ahora es el momento de decidir los vuelos, las plazas y los períodos de operación del 2012. En la misma línea, el concejal de Turismo de Cambrils, Xavi Martí, ha destacado el aumento del mercado ruso en Cambrils y se mostró optimista en cuanto a las previsiones del próximo año.
El interés de los muncipios de Cambrils y Salou en participar en la feria se encuentra en el apoyo a la labor realizada por parte de los empresarios y para dar a conocer los productos que ofrecen ambas poblaciones y que se basan en comercio, gastronomía, sol y playa , turismo familiar, y el valor añadido de Port Aventura.
Valoración del 2011
Según datos facilitados por la oficina de Turespaña en Moscú, la delegación destaca un aumento del 55% en los visados múltiples expedidos en 2011 a ciudadanos rusos respecto al año anterior, que permiten realizar varias salidas en España durante un período de seis meses. Por otra parte, y en parte como consecuencia de este visados, las visitas de ciudadanos rusos en España se han incrementado un 76,3% respecto al año pasado.