Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local, inicia del 21 al 26 de agosto, una campaña para controlar la velocidad en las calles de Salou

Concienciar a los conductores sobre la importancia de reducir la velocidad excesiva o inadecuada dentro del término municipal, es el objetivo de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad

lunes 20 agosto 2012

La campaña de la Policía Local de Salou para vigilar la velocidad dentro del municipio e informar de los peligros que conlleva una velocidad excesiva e inadecuada, comenzará mañana martes, 21 de agosto y se realizará en virtud de las instrucciones conjuntas facilitadas por el Servei Català de Trànsit hasta el 26 de agosto.
Desde el ámbito municipal de Salou, la Policía Local establecerá controles preventivos de forma aleatoria por la totalidad del municipio y en las diversas franjas horarias que comprenden la campaña para concienciar sobre el tema y velar por la seguridad tanto de conductores como de peatones.
La ley establece que la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50Km/h.
La Ley de Tráfico recoge que todo conductor debe respetar los límites de velocidad establecidos y tener en cuenta las circunstancias que concurran en cada momento, con el fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad de Salou, dispone ya de un convenio de colaboración con el Servei Català de Trànsit para trabajar en la elaboración de un Plan de Seguridad Vial para la zona urbana de Salou con el objetivo de mejorar la circulación, la accesibilidad y definir un nuevo modelo de entrada y salida en el centro urbano para el año 2014. Por esta razón, ya se han desarrollado diferentes acciones para agilizar la redistribución del tráfico entrante y saliente de la zona central de Salou y de esta manera liberar de tráfico las calles principales.
Entre las nuevas medidas que se han llevado a cabo este año, cabe destacar la instalación de bandas reductoras de la velocidad en las zonas cercanas a los centros escolares y la colocación de señales luminosas de reducción de velocidad a 30 km/h que indica el paso de peatones y niños, antes y después de los cruces de los centros educativos.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, manifestó que "estas medidas y campañas de concienciación quieren sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una conducción segura, no sólo desde el punto de vista individual; sino también para inculcar cada vez más a la sociedad, los daños que una circulación temeraria puede ocasionar a terceros".

Galería de imágenes

Campanya_velocitat.JPG
Velocitat_control.JPG
Campanya_velocitat.JPG
Velocitat_control.JPG

Document Actions