Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local de Salou se adherirá al dispositivo de control para reforzar la seguridad pasiva del 12 al 17 de marzo

Tercera campaña de este año de alcance territorial europeo para recordar el necesario uso del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención infantil (SRI), durante la conducción

lunes 11 marzo 2013

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad empezará mañana, una nueva campaña de control de la seguridad para recordar la vital importancia de la utilización del cinturón de seguridad en la conducción; el uso del casco en motocicletas y ciclomotores; así como la necesidad de utilizar dentro de los automóviles los sistemas de retención infantil (SRI), para la seguridad de los menores. En este caso, será una campaña de alcance territorial europeo que se enmarca dentro de las acciones para combatir la indisciplina vial que fija el Plan de seguridad vial 2011-2013.
El dispositivo de este mes de marzo que se desarrollará del 12 al 17 de marzo, estará coordinado junto con el Servei Català de Trànsit y vigilará el correcto uso de los dispositivos de seguridad pasiva; para combatir así, desde la información, la indisciplina y inseguridad vial que se puedan dar en nuestras carreteras. Salou por quinto año consecutivo no ha registrado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en sus carreteras.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, a través de la Policía Local de Salou se recuerda:
-La utilización del cinturón de seguridad, correctamente abrochado, es obligatorio tanto para el conductor como para los pasajeros excepto en casos muy puntuales.
-Si se circula en motocicleta o ciclomotor  se debe llevar abrochado el casco, ya sea como conductor o como pasajero. Los ciclistas también están obligados por el momento sólo cuando circulan por vías interurbanas, aunque es recomendable su utilización siempre y así lo contempla el borrador del nuevo reglamento de circulación.
-Es obligatorio el uso de sillitas infantiles homologadas hasta los 12 años o hasta que el niño o niña tenga una altura superior a los 135 centímetros. De momento, pueden estar en el asiento delantero o en los posteriores. Aunque para los y las menores de menos de tres años de edad se recomienda que viajen en sentido contrario de la marcha y en el asiento trasero.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, ha aseverado que "se ha constatado desde el Servei Català de Trànsit que el uso del SRI decae en la franja comprendida entre los cinco y los nueve años; por lo que, las campañas de control y sensibilización son esenciales para continuar incidiendo en la importancia de no bajar la guardia".

Galería de imágenes

Agents_durant_el_desenvolupament_duna_campanya_de_control_informaci_i_conscienciaci_de_la_Policia_Local.JPG
Agents_durant_el_desenvolupament_duna_campanya_de_control_informaci_i_conscienciaci_de_la_Policia_Local.JPG

Document Actions