Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local celebra el día de su patrón, San Miguel, en un acto enmarcado por la solemnidad y solidaridad

La lluvia no detiene un evento donde se hizo un donativo a Cáritas Salou y se reconoció la colaboración de diferentes personalidades y entidades con la Policía Local de Salou

sábado 29 septiembre 2012

La noble e histórica sala interior de la Torre Vella fue el escenario obligado por la lluvia para celebrar la festividad de San Miguel, arcángel custodio y patrón de la Policía. Convocatoria tradicional e ineludible de los diferentes cuerpos de seguridad local, así como también de una nutrida representación de otras fuerzas y cuerpos de seguridad: Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Portuaria entre otros. El acto ha sido presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Salou, Pere Granados, y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Marc Alarcón, y de una amplia representación de concejales del Consistorio salouense.
El Inspector Jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, fue el encargado de iniciar el acto con un discurso de agradecimiento a compañeros, ciudadanos, colaboradores premiados y los otros cuerpos de seguridad y señaló que " en un día lluvioso como éste es donde más fácilmente se ve el esfuerzo y el meritorio despliegue policial para velar por la seguridad ciudadana, un servicio policial activo los 365 días, llueva o haga 40 grados".
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, felicitó a los premiados de este año y agradeció la presencia de los múltiples asistentes para señalar a continuación: "Son tiempos difíciles que requieren políticas responsables y de cooperación, tiempos donde debemos unir fuerzas para continuar mejorando la seguridad ciudadana. Son tiempos para multiplicar esfuerzos, proyectos e ideas, para aumentar la profesionalidad y calidad del cuerpo policial".
El alcalde, Pere Granados, cerró el acto con un discurso donde recordó como "desde este Ayuntamiento, y desde este Gobierno, siempre hemos mostrado y mostraremos la mejor disposición y compromiso con todo aquello que afecte a la seguridad y la convivencia cívica de nuestra ciudad, y por eso en este ámbito hemos aplicado políticas y empleado recursos que tuvieran como único objetivo el servicio y la atención a la ciudadanía, si bien muchas veces esto ha conllevado, por responsabilidad pública, un incremento del esfuerzo y el sacrificio por parte de todos, porque los momentos así lo imponen y requieren". Además, ha asegurado ante el cuerpo policial que "todos queremos que la ciudadanía se sienta bien atendida y protegida, bien satisfecha del servicio que se desarrolla, y que haya un buen nivel de convivencia y de civismo, para lo cual su trabajo y dedicación, vuestra presencia y vuestra cercanía con el ciudadano, es clave para lograrlo". En este sentido, ha extendido la mano al cuerpo de agentes de la policía local diciendo que "para reforzar esta buena labor de la Policía Local, y en el límite que las posibilidades lo permitan, continuará recibiendo del Ayuntamiento la más estrecha colaboración y apoyo".
El alcalde también ha querido felicitar a los premiados de este año y la labor que han desarrollado en colaboración con la policía y de apoyo al municipio y sus habitantes.
Un acto solidario donde se ha entregado una serie de placas conmemorativas en reconocimiento a las siguientes personas y asociaciones por su colaboración con la Policía Local de Salou: al Mosén Josep Maria Prats,de la Parroquia Sant Ramon; al Sr. Lluís Mangrané, presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona; y al Sr. Joan Josep Borràs.
Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Salou, a través de su alcalde Pere Granados, entregó en el transcurso del acto un cheque por valor de 1.125 euros a Cáritas Interparroquial Salou, así como también la placa conmemorativa del pescador que fue entregada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Marc Alarcón. El donativo entregado a Cáritas Interparroquial Salou, es dinero incautado por la Policía Local de Salou en exitosas operaciones, contra actos ilícitos, es decir, actividades infractoras que atentaban contra la salud pública y la convivencia ciudadana. Esta medida se ha añadido este año, en la Ordenanza de Civismo y convivencia Ciudadana, en su artículo 32 que prevé que las cantidades incautadas una vez desarrollados los trámites y los tiempos legales establecidos en la realización del expediente "serán entregadas gratuitamente a entidades sin ánimo de lucro, con fines sociales".

Galería de imágenes

Foto2.JPG
Foto1.JPG
Foto3.JPG
Foto4.JPG
Foto5.JPG
Foto3.JPG
Foto1.JPG
Foto2.JPG
Foto4.JPG
Foto5.JPG

Document Actions