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La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Salou, un servicio más dirigido a la ciudadanía

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, se quiere potenciar la difusión de esta competencia policial, muchas veces desconocida por los vecinos que es utilizada sólo por el 15% de la ciudadanía

lunes 01 octubre 2012

Se trata de un servicio policial abierto a la población y ubicado en las instalaciones de la comisaría central de la calle Llobregat 1-3. Los objetos perdidos que se hayan encontrado en cualquier lugar del municipio: muchos llegan de la vía pública, de la playa, de servicios de transporte, de tiendas o se han encontrado en papeleras porque sus propietarios han sido objeto de un robo, son trasladados a las dependencias policiales donde son clasificados y almacenados.
Aquellos documentos con la identidad del propietario y con la dirección de contacto: DNI, pasaporte, carné de conducir, etcétera, se envían directamente a sus titulares.
El resto de objetos que llegan a la Oficina de Objetos Perdidos se guardan tres meses a partir de la fecha de registro de entrada, exceptuando los objetos que se consideran de valor: cámaras, joyas, dinero, móviles, que se guardan durante dos años. La ley establece que si el propietario de un objeto perdido no lo reclama, la persona que lo ha llevado tiene 30 días para reclamarlo, y por ley pasa a ser de su propiedad. Si pasado este periodo nadie reclama el objeto, entonces se envía a una entidad benéfica sin ánimo de lucro.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, afirmó que "es esencial informar a la ciudadanía que desconoce este servicio policial y el proceso legal establecido, porque nuestra obligación es acercar la administración a la población desde la transparencia y la proximidad".

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