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La Oficina de Atención al Ciudadano de Salou ha atendido casi a 10.000 personas en sus primeros 100 días de vida

viernes 23 enero 2009

La Oficina de Atención al Ciudadano de Salou (OAC) ha atendido a un total de 9.360 personas durante sus primeros 100 días de existencia. En concreto, desde el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2008 y el 15 de enero de 2009.

La mayoría de las gestiones atendidas estaban relacionadas con el padrón de habitantes, (solicitudes de altas, bajas, cambios de domicilio, convivencias, situación, históricos, gestión y entrega de certificados y volantes, etc.) y con el registro de entrada de documentos.

Otras tareas que ha llevado a cabo la OAC han sido: iniciar las peticiones y renovaciones de la Bolsa de Trabajo, coger las solicitudes de participación en procesos selectivos (cobro de tasa, comprobación de documentación, compulsaciones, etc.), tramitar y facilitar la certificación de la firma digital IdCat, colaborar con la Policía Nacional en la renovación del DNI, así como con la Generalitat de Catalunya, en la tramitación de la T-MES del Transporte del Camp de Tarragona.

Recordemos que tal como apuntó al concejal de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé, el día de la inauguración oficial de este servicio, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Salou, el pasado 28 de octubre, la OAC nació con la finalidad de 'facilitar y agilizar las relaciones entre el consistorio y los ciudadanos, mejorar la rapidez y la eficacia de los procesos y de las gestiones y la calidad de la atención al público, con la idea de que lo que se tienen que mover son los papeles y no los ciudadanos'.

Desde el mes de octubre, por lo tanto, se inició en la localidad un nuevo periodo en que el ciudadano tiene un amplio horario de atención de lunes a jueves de 8.30 a 18 horas; y viernes y víspera de festivos, de 8.30 a 14 horas) y diversos servicios centralizados en una misma dependencia donde se le recibe y atiende de forma personalizada.

Ahora el objetivo es 'reducir el tiempo de espera e ir incrementando progresivamente las funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano', ha explicado Pellicé, recomendando a los salouenses que no se concentren en la OAC los lunes por la mañana, sino que aprovechen el extenso horario de apertura de la oficina y sobre todo las tardes, con el fin de evitar colas.

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