La Cruz Roja y el Ayuntamiento continuarán trabajando conjuntamente en materia de inmigración y mujeres
lunes 21 febrero 2011
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado hoy la renovación del convenio con la Oficina Local de la Cruz Roja Española en Tarragona que da continuidad a los servicios de asesoramiento jurídico y atención psicológica en materia de extranjería y mujeres. En esta firma han asistido la concejala de Acción Social, Ana Narbona junto con el Presidente de la Cruz Roja en Tarragona, Ramon Grau.
Con este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Salou facilita la continuidad en el trabajo que desarrollan los profesionales que se aglutinan en el Servicio Municipal de Información y Asesoramiento a las Mujeres, que se inició a principios de año. Entre los aspectos que contempla este convenio, existe la obligación de informar y asesorar en temas específicos y cuestiones derivadas sobre el marco jurídico de extranjería y mujeres, informar a los inmigrantes de sus derechos y obligaciones así como asesorarlos en materia de gestiones administrativas.
El convenio fortalece la colaboración que se realiza por el asesoramiento jurídico en materia de extranjería, programa del conjunto de los que conforman el Servicio de Atención a las personas recién llegadas (SAN) y que se viene ofreciendo desde noviembre de 2007. Para acceder a estos servicios los interesados se pueden dirigir al Espacio MAS (Municipal de Atención Social) ubicado en la calle Ebro n. 11 o por teléfono al 977 30 92 06