La concejalía de Cultura lamenta el voto contrario de los grupos de la oposición para conceder la subvención a los grupos participantes en el Coso Blanco
sábado 28 enero 2017
En el último pleno municipal, el gobierno municipal de Salou (CiU-PSC) aprobó un convenio de colaboración con las "colles" participantes en el Coso Blanco, con el fin de conceder las correspondientes ayudas económicas que reciben cada año estas entidades para gastos propios de este acto.
Al respecto, la concejala de Cultura y Fiestas, Ma. José Rodríguez, manifestó que "si ya es incomprensible que se vote en contra de la concesión de estas ayudas a los grupos del Coso Blanco, que sirven para sufragar gastos en el montaje de sus carrozas y realización de sus disfraces; muy más grave e irresponsable es que se critique y denuncie, como ha hecho la concejala Reyes Pino, a quien facilita las ayudas a los grupos".
Rodríguez añadía que "antes de llegar a conclusiones arbitrarias y absurdas, la Sra Pino no debería faltar a la verdad, porque como bien sabe y conoce no ha habido falta de previsión, ya que la situación creada de retraso y complicación en la concesión de las ayudas ha sido provocada por haber tenido que cumplir los criterios y directrices técnicas y económicas impuestas por la Intervención Municipal en cuanto al procedimiento administrativo, y no por una mala gestión o dejadez de la Concejalía, que lleva meses trabajando este tema".
Añadía también la concejala que "quien ha tenido la voluntad de poner en peligro la celebración del Coso Blanco es precisamente quien se opone a la ayuda municipal y que, encima, sale al paso criticando a aquellos que se han esforzado en buscar formas que permitan el pago de las ayudas, a pesar de los obstáculos y objeciones puestos desde Intervención ". Rodríguez lamentaba, pues, la crítica "fácil, demagógica e injusta" de la concejala Pino.