La Asociación Internacional de Policía (IPA) celebra su asamblea anual en Salou
sábado 26 octubre 2024
Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda
sábado 26 octubre 2024
La Asociación Internacional de Policía (IPA), bajo el lema "Servicio a través de la amistad", ha celebrado su asamblea anual en Salou, coincidiendo con el 30º aniversario de la agrupación en Tarragona.
El evento, que se desarrolló el viernes y el sábado en el Teatre Auditori de Salou (TAS), reunió a cientos de personas, entre ellas representantes de la IPA en diversos países, como Estados Unidos, Brasil, Portugal, Canadá y España.
En la jornada inaugural, el concejal de Seguridad Ciudadana de Salou, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, dio la bienvenida a los participantes, subrayando el compromiso de Salou como ciudad acogedora y segura, gracias al esfuerzo constante de las fuerzas de seguridad, tanto locales como autonómicas y estatales.
Durante esta primera sesión, se entregaron premios y reconocimientos a personas —entre ellas el jefe de comunicación del Ayuntamiento de Salou— y entidades que han colaborado activamente con la IPA en diversos proyectos de seguridad y cooperación.
La segunda jornada de la asamblea culminó con una cena de clausura que contó con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados. En su discurso, Granados expresó su satisfacción por que Salou fuera el escenario de este importante encuentro para la IPA, destacando la belleza y la historia milenaria del municipio y reafirmando la importancia de la seguridad como un pilar fundamental en una ciudad de marcado carácter turístico.
El alcalde invitó a los participantes a regresar con más tiempo para disfrutar de la oferta cultural, gastronómica y turística de Salou.
Pere Granados también felicitó a los nuevos cargos electos de la IPA, deseándoles éxito en sus nuevas responsabilidades. El nuevo presidente de IPA España, Ricardo Salas, Intendente Mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, y el presidente saliente, Antonio J. Gómez Montejano, agradecieron la hospitalidad de Salou y las palabras de apoyo del alcalde.