En marcha las obras de mejora del carril bici de la avenida Pere Molas
martes 23 diciembre 2014
La reforma de esta vía -que ha costado cerca de 55.000 euros- finalizará a principios de año
En este lugar también se ha actuado para mejorar los sumideros
Esta semana pasada se han iniciado las obras de reparación del carril bici de la Avenida Pere Molas adjudicadas a la empresa Hidraulica y Obras, SA, HYOSA por € 54.693,51. Se trata de unos trabajos de mejora del carril bici que enlaza las poblaciones de Vila-seca y Salou por el lado de la acera oeste y que estos días queda cortada a la circulación de las bicicletas. La vía, con una anchura de 2,70 metros y con un pavimento asfáltico de 6 centímetros de espesor, presenta en muchos tramos un deterioro por la acción de las raíces de los pinos existentes en la acera que discurren a lo largo de la Avenida Pedro Molas.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto se aprobó la obra en junta de gobierno con un presupuesto de salida de poco más de 71.000 euros. Los servicios técnicos de ingeniería del Ayuntamiento, han llevado a cabo la redacción de este proyecto que pretende llevar a cabo la reparación de varios tramos que afectan a un total 814 m de longitud, equivalente a 2.197,80 m² de pavimento. "El mantenimiento de las vías públicas en diversos puntos de la ciudad, y en especial de este vial, son una prioridad ya que hay que acabar con el deterioro por el crecimiento de las raíces, y por eso estamos actuando a través de un plan integral de mejora y mantenimiento de la ciudad que asciende a más de 1,3 millones de euros ", ha recordado el alcalde Pere Granados.
Los trabajos previstos, que durarán como máximo un par de meses, y se procederá a la demolición del pavimento asfáltico existente; la apertura de una zanja de 30 cm de ancho y 80 cm de profundidad con corte de las raíces localizadas y por la aplicación en su base y en el lateral junto acera de fieltro geotextil anti-raíces. Una vez esté preparada la base del terreno se extenderá un nuevo pavimento asfáltico en un espesor de 6 cm.
Pero, al margen de las obras de mejora del carril bici también se ha llevado a cabo otra actuación en esta vía que ha afectado, concretamente, a los sumideros de recogida de aguas pluviales entre la rotonda de la Avenida de los Países Catalanes y el final del término municipal. La obra, ya finalizada, ha consistido en la limpieza y reparación intensiva de todos los sumideros de esta vía, ya 32 de ellos se ha montado un sumidero lateral para ampliar su capacidad de recogida de agua . Estos trabajos los ha realizado la empresa ACSA por poco más de 5.130 euros.