El Patronato de Turismo y el RallyRACC coorganizan diversas actividades para abrirse a la participación de los salouenses
lunes 17 octubre 2011
El próximo jueves Salou calentará los motores con una nueva edición del campeonato mundial de la FIA, el 47 Rally Catalunya-Costa Daurada. Este evento de gran trascendencia para el municipio que se presentará esta tarde en Barcelona cuenta con un conjunto de actividades paralelas que pretenden hacer que el Rally sea también un acontecimiento para los salouenses y para los habitantes de los municipios cercanos.
El jueves día 20 a las ocho de la tarde, se inaugurará el Rally. Antes habrá montado un espectáculo en el paseo Jaime I a cargo de la Morena de Salou, integrante del séquito popular del municipio, el cual dará paso al desfile de todos los vehículos desde el podio de salida. En este mismo lugar también se dará la posibilidad a los fans del motor a ver los coches participantes de cerca y de conseguir un autógrafo de los pilotos (a partir de las 19h). En esta zona habrá también montada una zona comercial mientras dure el rally donde se podrá comprar merchandising oficial.
Por otra parte, para hacer participar a los jóvenes de las escuelas en este conjunto de actividades paralelas se ha montado un campeonato de slot, con coches Ninco, donde participarán una veintena de jóvenes de las escuelas del municipio.
Finalmente, en este intenso fin de semana dedicado al motor también se incluye una actividad que bajo el nombre de Bicivismo tendrá lugar el sábado 22 de octubre y domingo 23 en la Fuente Luminosa y que contará con un par de monitores de educación vial del RACC. Los horarios previstos serán el sábado: de las 11.00ha las 14.30hy de las 16.00ha las 19.00h, mientras que el domingo se hará en horario de mañana, de las 11.00 a las 14.00h.
Además, viernes y sábado a las 21 horas se podrá ver el espectáculo de fuentes cibernéticas en el espigón del muelle. Pero el RallyRACC también es un escaparate para los amantes del motor que podrán ver el mismo jueves por la mañana por segundo año consecutivo el shakedown urbano y mixto (8.30 a 15h), ubicado en la zona de Emprius, muy cercano al parque de asistencia. Se trata de un trazado de no más de 7 kilómetros preparado para que los automóviles puedan probar de forma intensiva las modificaciones y ajustes que los mecánicos hayan realizado para la carrera. El 'Shakedown' dura aproximadamente dos horas para los World Rally Cars de prioridad 1 y dos horas, sin intervalos, que comparten con los automóviles de prioridad 2 y 3. Finalizado este tiempo, el resto de los participantes pueden hacer el recorrido. Hay que recordar también que la entrada en la zona del service park, en PortAventura, es de libre acceso.