El Patronato de Turismo de Salou crea el juego 'Descobreix Salou' para ludificar su oferta entre el público familiar
martes 22 junio 2021
La entidad ha repartido entre los alojamientos certificados en Turismo Familiar del municipio este juego de mesa, en formato físico
Cabe decir que el Patronato ya difundió este juego de la oca durante el confinamiento, en formato digital
El Patronato Municipal de Turismo de Salou ha decidido obsequiar a las familias visitantes con el juego 'Descobreix Salou', un interesante juego de la oca, para que puedan conocer los lugares más emblemáticos del municipio, de forma lúdica. Cabe destacar que esta acción se encuentra enmarcada en la línea de trabajo de la entidad, para seguir reforzando el compromiso conjunto que tiene con su principal público, las familias.
En este sentido, el Patronato ha entregado, estos últimos días, este juego de mesa a aquellos alojamientos certificados en Turismo Familiar del municipio,
Así pues, los niños y niñas visitantes que se alojen en dichos establecimientos de Salou podrán jugar a este juego tematizado, al mismo tiempo que descubren todo los productos turísticos de la localidad, desde monumentos, cultura popular y gastronomía, y hasta el patrimonio paisajístico y medioambiental, y la oferta deportiva, entre otras muchas cuestiones de la localidad. Por lo tanto, cada casilla será uno de los atractivos turísticos del municipio.
Cabe recordar que este juego de la oca ya se difundió, a través del Patronato Municipal de Turismo, durante el confinamiento, en formato digital, en su página web visitsalou.eu y en las redes sociales. Y, actualmente, se ha creado su versión física, en forma de tablero de 50x50 centímetros, y con 6 fichas, para poder jugar en familia. Cada ficha es una locomotora del tren del Carrilet.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "esta iniciativa permite a las familias, y, especialmente, a los más pequeños y pequeñas, descubrir los rincones más emblemáticos de nuestro municipio, a través del ocio, una forma lúdica y divertida de aprender".
Salou y su oferta turística se certificaron en Turismo Familiar en 2003, convirtiéndose en el primer destino turístico de Catalunya en recibir este distintivo. Esta certificación, otorgada por la Agència Catalana de Turisme (ACT), exige una serie de requerimientos a la oferta de alojamiento y de ocio destinada a las familias, en la que las medidas de seguridad y servicios especializados para niños son de obligatorio cumplimiento, como la existencia de piscinas infantiles, tronas, barandillas a la altura mínima, menús infantiles, miniclubs, etcétera.
Destacar que en Salou hay, actualmente, 24 establecimientos de alojamiento, 3 espacios de oferta de ocio especializada y 4 espacios de oferta complementaria certificados, aparte de los recursos principales y el destino, que también deben cumplir con una serie de requerimientos de seguridad, limpieza y condiciones de mantenimiento óptimas (parques infantiles, oferta deportiva del Paseo, Biblioteca, Centro Cívico, Oficinas de Turismo, entre otros).