El gobierno de Salou entrega a Cáritas un cheque con 2.760 euros de la recaudación de la paella popular
jueves 16 diciembre 2010
Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Aguilera y de la concejala de Acción Social y Ciudadanía, Ana Narbona han entregado un cheque por importe de 2.766 euros que se destinará a Cáritas Salou. El acto, que ha contado con la presencia del cura Santiago Soro de la parroquia de Santa María del María del Mar y del director de Cáritas Salou, Esteve Tomas así como de otros miembros de Cáritas. La entidad dedicará este importe a ayudar a las familias de Salou más necesitadas.
El alcalde de Salou ha remarcado "la importancia de apoyar a Cáritas, entidad que trabaja para aquellos que más lo necesitan". Soro ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y ha hablado de la evolución de la crisis desde su punto de vista dado que consideran que "vienen tiempos difíciles" con la futura reducción de las ayudas de los 400 euros por parte del Estado.
El Ayuntamiento colabora activamente con Cáritas a través de la Concejalía de Acción Social y con diferentes iniciativas como la donación realizada en 2009 por el actual equipo de Gobierno. Cáritas de Salou han realizado también una reforma en sus sistema organizativo distribuyendo los días de reparto de alimentos en tres días diferentes cada dos semanas mejorando la distribución. Recientemente, el Ayuntamiento también colaboró en la mejora del edificio en trabajos de restauración de pintura exterior e interior así como repaso en el yeso de las paredes del interior.