El Gastro Wine & Music se consolida como el evento gastronómico de referencia en Salou, con más de 300 asistentes
lunes 26 septiembre 2022
La experiencia contó con la participación de hasta 11 restauradores, una veintena de bodegas y 6 productores gourmet de todo el país
La Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou y el Ayuntamiento de Salou, con la colaboración de Makro y Royal Bliss, celebraron, ayer domingo, 25 de septiembre, por la noche, el Gastro Wine & Music en la Torre Vella de Salou; el evento gastronómico más destacado de la temporada, que acogió a más de 300 personas.
Se trata de una experiencia gastronómica y sensorial premium, que puso en valor la calidad gastronómica de la población; y cerró una temporada turística, marcada por la plena ocupación.
En el evento, participaron 11 restaurantes y 6 colaboradores; ofreciendo 6 degustaciones, 20 showcookings y dos postres, de máxima calidad, maridados con los vinos y cavas de una veintena de bodegas, de primer nivel.
Para empezar, las personas asistentes pudieron disfrutar de los aperitivos, a cargo de Ostras Sant Lluís; Xesc Reina, maestro charcutero; TGT; y Balfegó. Pudieron probar jamón ibérico; sobrasada; quesos; y sushi; entre otras especialidades.
Los 11 restaurantes participantes, entre ellos la Estrella Michelin, 'Deliranto', del chef Pep Moreno, fueron: Boquet; Cook & Travel; Deliranto; La Ibense Salou; La Pasión; Lunattic; Mesón del Segoviano; MRKT de Edu Cuesta; Rock & Grill; Taverna el Totxo; y Thai Salou.
Los restauradores crearon una veintena de degustaciones diferentes, desde tartares, cremas y calderetas; elaboradas con bacalao, calamar, gamba, langosta, anguila, papada ibérica, zamburiñas, sepia, fideos 'rossos', o bien patata trufada, entre otros muchos productos de proximidad y de excelente calidad.
En cuanto al postre, La Ibense Salou preparó, primero, un 'prepostre', consistente en un sorbete de melocotón rojo; y, en segundo lugar, un yogur, los cuales endulzaron los paladares de todos los asistentes.
Las degustaciones fueron acompañadas de los productos enológicos de las bodegas participantes: Miquel Pons; Torelló; Clos Galena; Gramona; Celler Cairats; Portal del Montsant; Vinos Ramsurt; Cellers Terra i Vins; Edetària; Perelada; Casa Gran de Siurana; Josep Foraster; Vilarnau; Mas Alta; Celler Piñol; Celler Vall Llach; Celler Xavier Clua; Josep Grau Viticultor; Vinyes del Terrer; Estones Vins; y Cara Nord.
Esta nueva edición contó con la asistencia del alcalde Pere Granados; el presidente de la AEH de Salou, Pep Moreno; el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez; entre otros concejales/as del Ayuntamiento de Salou; y autoridades y personalidades del municipio y del territorio, como el presidente de la Federación AEHT, Francesc Pintado, y otros miembros de la entidad.
El alcalde de Salou, Pere Granados, señaló que "es un acto muy importante de demostración de la gastronomía de Salou y de la enología de las bodegas que nos rodean, no sólo del territorio, sino, también, de las islas".
Destacó el esfuerzo y la labor de los profesionales de la restauración que han participado en la organización de este gran evento, a través de la AEH de Salou; así como de la concejalía de Dinamización Económica, y del Patronato Municipal de Turismo. Agradeció, también, la confianza en Salou, por parte de las bodegas, dado que han escogido el municipio para exhibir sus productos más selectos y de mayor calidad.
Por su parte, el presidente de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou, Pep Moreno, aseguró que “estamos muy satisfechos del resultado; agradecidos a la gente que nos ha acompañado, y orgullosos porque estamos ante el evento más especial y diferente que existe en toda la provincia. Esperamos que el próximo año podamos atraer más público, todavía, porque el Gastro Wine & Music permite disfrutar de una noche mágica, con alta gastronomía".
Cabe decir que el Gastro Wine & Music no es sólo un evento gastronómico, sino una experiencia sensorial única, que se complementó con un show acrobático de coctelería, música en directo, un espectáculo de magia y la actuación de DJ. Un maridaje único, ubicado en un espacio histórico espectacular, como es la Torre Vella de Salou.