El fuerte viento del fin de semana deja numerosos árboles caídos en Salou
lunes 06 febrero 2017
Uno de ellos, del Parque de Manuel Albinyana en la calle Tarragona, cayó encima de un matrimonio, los cuales se encuentran graves
También se han producido otros desperfectos como caídas de ramas y otros desprendimientos de muros
El Ayuntamiento de Salou está trabajando para tratar de volver a la normalidad diversos puntos del municipio que se han visto afectados por el fuerte viento de las últimas horas, especialmente del domingo por la tarde. Según los informes policiales y de los técnicos de mantenimiento de la ciudad hasta ahora se han detectado una veintena de árboles caídos en la vía pública; además de otros que son de espacios privados y que también se han arrancado por la fuerza de las rachas de viento. Uno de ellos, precisamente, del parque de la calle Tarragona desplomarse sobre un matrimonio que pasaba por la acera causándoles heridas graves y debiendo ser trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los hechos sucedieron en la tarde alrededor de las 18h. Desde el Ayuntamiento se desea que las personas evolucionen favorablemente y se lamenta que este hecho por causas meteorológicas haya causado daños personales de consideración.
Algunos de los puntos con más afectación han estado en zonas como la Punta del Caballo, la plaza de la Paz, el mismo paseo 30 de Octubre, la avenida de los Países Catalanes o la calle Pompeu Fabra, entre otros.
Otros desperfectos que ha ocasionado el fuerte viento han sido la caída de una palmera en el acceso al hotel Caribe además de numerosas ramas que se han roto algunas de ellas dañando hasta ocho vehículos con desperfectos de diversa consideración. También se han detectado hasta cuatro muros y vallas perimetrales de zonas privadas que se han derribado con el viento así como un farol caído en la carretera de la Costa o un palo de telefonía inclinado al camino de los Castellots.
Todos los efectivos disponibles tanto por parte de la brigada municipal como de las empresas de mantenimiento de la jardinería están trabajando para restablecer la normalidad y retirar el arbolado y las ramas de la vía pública para dejar libre el paso para personas y vehículos.