El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo aprueba el presupuesto para el año 2022, priorizando la promoción de Salou y la innovación en productos turísticos
martes 21 diciembre 2021
El alcalde y presidente de la entidad, Pere Granados, manifiesta que 'el presupuesto representa el firme compromiso de la Corporación de otorgar la máxima importancia a la promoción de nuestro municipio'
Desde la entidad, se trabaja por la desestacionalización, para un 'Salou, todo el año'
Se mantiene la dotación económica necesaria para hacer frente a la reactivación del turismo
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo de Salou, celebrado el pasado viernes, día 17 de diciembre, aprobó un presupuesto de 2.010.000 MEUR, para el ejercicio 2022.
Como elementos destacables de este presupuesto, está la aportación extraordinaria del Ayuntamiento de Salou para suplir la bajada de ingresos procedentes de la tasa turística, teniendo en cuenta que en 2020 se recaudaron pocos recursos.
Esta aportación de más ha repercutido en un aumento del 8,88% en las partidas destinadas a promoción, tanto en los mercados de proximidad de España que han representado un alto grado de fidelización, como en otros que muestran su interés por Salou.
Estos mercados son:
- Francia.
- Irlanda.
- Holanda.
- Benelux.
- Reino Unido.
- Polonia.
- Ucrania.
- Norte de Europa.
- Rusia y países del Este.
Cabe destacar la búsqueda de nuevos mercados y targets de turistas, con el objetivo de desestacionalizar.
En cuanto a la inversión en producto turístico, se potenciarán los eventos relacionados con la gastronomía y el deporte, como el RallyRacc -octubre de 2022- y la Challenge; el shopping y el patrimonio salouense, entre otros. Es importante remarcar que se está impulsando la creación de nuevo producto turístico, con la puesta en valor de la riqueza relativa al patrimonio natural, cultural e histórico de Salou, para dar mayor interés y diversificación de la oferta; con capacidad para atraer a nuevos segmentos y desestacionalizar la temporada, de manera que se pueda consolidar un Salou de todo el año. Esta desestacionalización contribuirá a la sostenibilidad económica y laboral.
A nivel de comunicación on-line, se apuesta por la web, las redes sociales y las campañas de promoción por internet.
El alcalde Pere Granados ha señalado que “queremos impulsar la promoción de Salou para atraer a turistas y visitantes, durante la temporada turística y todo el año, reactivando la economía del municipio. Asimismo, continuaremos con las colaboraciones con otros organismos y entidades, como la FEHT, la Agència Catalana de Turisme, Costa Daurada y Turespaña”.
El presupuesto del Patronato para 2022 recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales y del sector privado, representado en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo.