Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Consejo de Marca, en sintonia con el sector turístico local para mejorar la oferta de Salou

jueves 12 septiembre 2024

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, se ha reunido con representantes del sector turístico local que forman parte del Consejo de Marca, uno de los órganos de gobierno de la entidad.

Este encuentro ha servido para coordinar y diseñar acciones conjuntas, con el objetivo de potenciar y mejorar la oferta turística del destino, reafirmando la estrategia de hacer de Salou un destino atractivo, durante todo el año.

Durante la reunión, se hizo un balance provisional de la temporada, que ha resultado muy positiva, destacando, especialmente, el aumento de los visitantes provenientes de los mercados alemán y holandés. Además, se ha observado un buen comportamiento de los mercados británico, español e irlandés, lo que refuerza la diversidad y la solidez del sector turístico local.

Los representantes del sector coincidieron en la importancia de seguir apoyando la celebración de eventos deportivos, ya que éstos no sólo contribuyen a la desestacionalización del turismo, sino que también actúan como motores de desarrollo turístico. Estos eventos no sólo atraen a deportistas, sino también a sus familias, generando un impacto positivo sobre el conjunto del sector turístico.

Durante la reunión, se hizo un balance provisional de la temporada, que ha resultado muy positiva, destacando, especialmente, el aumento de los visitantes provenientes de los mercados alemán y holandés. Además, se ha observado un buen comportamiento de los mercados británico, español e irlandés, lo que refuerza la diversidad y la solidez del sector turístico locaL

Otro tema importante tratado durante la reunión fue la planificación de futuras acciones promocionales en el mercado francés, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Francia (IFTM-Top Resa) 2024. En este marco, Salou participa en su primera edición de las jornadas Spain Talks: Caring for the Future, eventos paralelos a la feria donde se presentarán iniciativas innovadoras en áreas como la movilidad y la sostenibilidad, aspectos clave para el futuro turístico de la Costa Daurada.

Como parte de su estrategia de promoción, Salou también organizará, el último fin de semana de septiembre, un press trip que contará con la presencia de destacados y reconocidos profesionales de la información de diferentes medios de comunicación, agencias de noticias y asociaciones periodísticas de España.

Otro tema importante tratado durante la reunión fue la planificación de futuras acciones promocionales en el mercado francés, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Francia (IFTM-Top Resa) 2024. En este marco, Salou participa en su primera edición de las jornadas Spain Talks: Caring for the Future

Esta acción promocional busca incrementar la visibilidad de las iniciativas turísticas del municipio, reforzando su imagen como destino líder y comprometida con el turismo sostenible. El press trip permitirá a los periodistas conocer, de primera mano, los atractivos de Salou, sus novedades y proyectos, así como sus esfuerzos por seguir siendo un destino moderno, accesible y respetuoso con el medio ambiente.

Document Actions