El Ayuntamiento pone en marcha la nueva campaña comercial 'Family Shopping Salou', para sensibilizar sobre la diversidad familiar
lunes 07 junio 2021
Las áreas de Dinamización Económica y Participación Ciudadana, junto con la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, han editado una cartelería y han instalado microaparadores en los establecimientos adheridos, para incentivar y dinamizar el comercio de proximidad
Este mediodía, el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica y Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez; y del presidente de la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, Juli Vilaplana; ha presentado la iniciativa, en rueda de prensa, en el Passeig Jaume I
Las áreas de Dinamización Económica y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Salou, junto con la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, han puesto en marcha, oficialmente, hoy lunes, 7 de junio, la nueva campaña comercial 'Family Shopping Salou', que tiene como objetivos incentivar y dinamizar el comercio de proximidad y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la diversidad familiar.
Este mediodía, el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica y Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez; y del presidente de la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, Juli Vilaplana; ha presentado la iniciativa, en rueda de prensa, en el Passeig Jaume I.
Se han ubicado varios mupis con la cartelería de la campaña por las calles del municipio, concretamente, en el Passeig Miramar, con Plaza Venus; el Passeig Jaume I, ante el número 1, lugar donde se ha llevado a cabo la presentación; en la plaza de Francesc Germà, ante la Avenida Andorra; y, por último, en la calle Barcelona, junto con Via Roma. Cabe decir que las ilustraciones de los carteles son de la diseñadora Montse Bernaus.
También, 70 comercios del municipio que se han adherido a la campaña han creado microaparadores en sus locales para apoyar esta nueva iniciativa.
Según el alcalde, Pere Granados, "Salou es un municipio acogedor, hospitalario e inclusivo, y que cuenta con el sello de turismo familiar de la Generalitat de Catalunya, desde el año 2003". "Queremos que este sello sirva para todos los modelos de familia, para visibilizarlas y para normalizar su diversidad y que todas se sientan bien acogidas y bienvenidas en las actividades que realicen con nosotros, y, especialmente, en este caso, en el shopping". Granados ha añadido que "estamos ante una campaña amable de sensibilización ciudadana que debe servir para dar la mano, seguridad, confianza y respeto hacia todas las familias diversas y plurales: biparentales con hijos, con dos madres, dos padres, madres solteras, padres solteros, sin hijos, familias con niños adoptados o en acogida, familias trans, familias reconstruidas o compuestas, familias extensas, con ancianos a su cargo, etc".
Por su parte, el concejal de Dinamización Económica y Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez, ha explicado que "el trasfondo de esta campaña innovadora es trabajar la tolerancia y el respeto de forma real y activa, a través de mensajes visuales que llegan a los residentes y visitantes y que tienen como objetivo influir, positivamente, en las conductas de compra de los potenciales clientes". También ha indicado que "esta primera acción que incluye la cartelería es una declaración de principios de a dónde queremos ir", y, "estamos trabajando en otras iniciativas de promoción que nos ayudarán a tener una imagen más inclusiva y más atractiva, de cara a los consumidores".
Asimismo, el presidente de la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, Juli Vilaplana, ha señalado que "desde la entidad, queremos colaborar, de forma activa, en la promoción turística de la ciudad, y apoyar al Patronato Municipal de Turismo y al Ayuntamiento en todas aquellas iniciativas que pongan en marcha"; y ha añadido que "conscientes de que la idea es fomentar un turismo familiar dirigido a todo tipo de núcleos, hemos querido ser los primeros en lanzar este mensaje: Salou quiere acoger a cualquier clase de familias". También ha explicado que "los microaparadores son como unas redes sociales a pie de calle, con el fin de promocionar las campañas que se llevan a cabo en el municipio".