El Ayuntamiento impulsa el nuevo Pla d'Ocupació Local extraordinario 'Salou 2020', que dará trabajo a 16 personas del municipio
martes 13 octubre 2020
A través del Servei d'Ocupació Municipal (SOM Salou), se han destinado 200.000 euros a esta iniciativa, con el fin de ayudar a hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19
Las instancias se podrán presentar a partir de mañana miércoles, 14 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, a través de la Sede Electrónica (haz clic aquí), o, con cita previa, preferentemente, en el SOM Salou, o, como servicio alternativo, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
El Ayuntamiento de Salou, a través del Servei d’Ocupació Municipal (SOM Salou), impulsa un nuevo Pla d'Ocupació Local "Salou 2020", de carácter extraordinario, que permitirá dar trabajo a 16 personas del municipio que se encuentren en situación de paro, como demandantes de empleo.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto de manifiesto que "desde el inicio de la pandemia, estamos facilitando ayudas locales dirigidas a la ciudadanía salouense, ya que se ha visto gravemente afectada por las consecuencias que está teniendo la crisis en todos los sectores económicos".
Granados ha asegurado que "este nuevo plan de empleo se suma al conjunto de acciones que llevamos a cabo, a fin de que las personas cubran sus necesidades básicas y accedan a un puesto de trabajo digno, para poder tener una buena calidad de vida".
Por su parte, el concejal de Dinamización y Servicio de Empleo, David González, ha señalado que "siguiendo la línea del Ayuntamiento en la que potenciamos los planes locales con fondos propios, hemos puesto en marcha este nuevo plan extraordinario, destinando un total de 200.000 euros, para reforzar el empleo de las personas paradas en el municipio, haciendo tareas relacionadas con la ciudad, y para ayudar a paliar la difícil situación en la que se encuentran".
Cabe decir que, con la intención de tener en consideración diferentes sectores de la población y de mejorar y reforzar los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de la ciudad, las plazas a cubrir se han diseñado atendiendo a diversos perfiles profesionales de las personas paradas de Salou y las características propias de los programas y proyectos a desarrollar por los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
Así, la relación de puestos de trabajo ofrecidos en estos plan son: 8 Peones y Oficiales de albañilería; 3 Conserjes de instalaciones municipales; 1 Auxiliar de archivo; 2 Auxiliares de programas y subvenciones; y 2 Agentes Cívicos de apoyo a la ciudadanía. Los contratos serán de 6 meses, a jornada completa.
Presentación de instancias
Las instancias se podrán presentar a partir de mañana miércoles, 14 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, a través de la Sede Electrónica (haz clic aquí), o, con cita previa, preferentemente, en el SOM Salou, o, como servicio alternativo, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento.
Así, para pedir cita previa en el Servei d’Ocupació Municipal (SOM Salou), se podrá hacer por teléfono, al 977 30 92 00, marcando las extensiones 1104, 1315 y 1084; o a través de la Sede Electrónica, en el siguiente enlace (haz clic aquí).
Por otra parte, para solicitar cita previa en la OAC, hay que llamar al 977 30 92 92, o bien a través de la Sede Electrónica, en el siguiente enlace (haz clic aquí).
Las bases específicas de la convocatoria y los requisitos para participar se encuentran detallados en el siguiente enlace (haz clic aquí).