El Ayuntamiento de Salou y Cruz Roja inician la labor diurna de sensibilización COVID-19 en la calle, con una decena de personas voluntarias
martes 25 agosto 2020
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez, y de la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, las ha recibido hoy en el Parc de la Ciutat
La labor de concienciación comienza esta tarde y se prolongará todo el año. A partir de mediados de septiembre se llevará a cabo en horario de mañana y tarde
El Ayuntamiento de Salou y Cruz Roja inician esta tarde la labor diurna de sensibilización COVID-19 en la calle, con una decena de personas voluntarias que irán informando a los peatones sobre las principales medidas de seguridad que hay que respetar para no favorecer la propagación del coronavirus. Se trata de hacer pedagogía sobre las tres "m": mascarilla, metros de distancia de seguridad y manos limpias. Se realizan diversas dinámicas que sirven para explicar las principales formas de contagio y dar las fórmulas de prevención.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asistido esta mañana al Parc de la Ciutat, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez, y de la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, a fin de recibir a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja y alentarlos en su importante misión informativa y de concienciación.
Al acto también ha asistido Marina Peláez, responsable del Punto de Cruz Roja en Salou; Loli Otón, referente de la campaña de sensibilización con la juventud; y José Luis Gargallo, inspector jefe de la Policía Local de Salou.
Pere Granados ha tenido palabras de agradecimiento hacia la labor altruista y social de Cruz Roja y ha alentado a las personas que participan del voluntariado a continuar desarrollando su labor.
El proyecto de sensibilización viene de la Generalitat y de Salud y se están sumando varios ayuntamientos, como es el caso del de Salou.
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto se inició la campaña de sensibilización sobre la COVID-19 dirigida a los jóvenes en espacios de ocio nocturno de Salou, una iniciativa que se alargará hasta el 15 de septiembre y que cuenta con la participación de 10 agentes de salud y de 5 personas voluntarias.