El Ayuntamiento de Salou reorganiza la Zona Estival del municipio para mejorar la movilidad y la seguridad
viernes 13 agosto 2010
El Ayuntamiento de Salou, en coordinación con la Policía Local, ha reorganizado la Zona Estival del municipio para mejorar la movilidad y seguridad de esta área dando respuesta a una petición realizada por los vecinos desde hace tiempo. El Ayuntamiento ha creado un plan de reorganización de la zona para velar por la seguridad y la movilidad tanto de los residentes como de los peatones.
El Alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que: "estas mejoras son fruto de la reunión realizada en el marco del Consejo Territorial Cap Salou como órgano de participación que quiere que la relación entre gobierno y ciudadanos sea más próxima". Este Consejo cuenta con cinco urbanizaciones, una de las cuales es la Zona Estival.
Las actuaciones coordinadas desde la Policía Local han tenido una duración de dos meses en los que se han incorporado 65 nuevas señales verticales, 32 flechas direccionales horizontales, 14 figuras de simbología 'ceda el paso', 10 figuras de simbología Stop, 16 isletas o refugios excluidos de tráfico, 40 pasos de peatones, se han incorporado 480m / l. de eje separadores de carriles de circulación, 326 metros / l. de línea amarilla de prohibición parada y estacionamiento, 1800 m / l. de línea de estacionamiento, entre otras actuaciones. En total se han pintando unos 1240 m2 utilizando unos 1.080 kg de pintura.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Del Hierro, ha explicado que: "durante estas actuaciones se ha intentado producir el mínimo perjuicio posible a los vecinos garantizando la circulación por las calles afectadas". La inversión total de las diversas obras que se han hecho en la zona ha sido de 15.000 €. Las calles en los que se ha actuado han sido: Plan de La era, Corral de saunas, Tramuntana, Bosque de la Montserrada, Farola, Muntanyals, el Olivo, Laurel, Algarrobo, Enchilagar, la Lavanda, el madroño y Tomillo. Por último y dentro de la obligación de velar por la seguridad y la movilidad, las calles: Plan de la era, Corral de saunas, Algarrobo, Muntanyals, La Farola y Bosque de la Montserrada se han adaptado a un único sentido de circulación.