El Ayuntamiento de Salou permite el fraccionamiento de los impuestos básicos: el IBI y la tasa de recogida de residuos
miércoles 09 junio 2010
El Ayuntamiento de Salou permitirá pagar los impuestos del IBI y la tasa de recogida de residuos urbanos domiciliarios vivienda habitual de forma fraccionada en dos pagos. Se trata de una de las acciones contemplada dentro del Plan Municipal de Medidas Anticrisis para facilitar al ciudadano el pago de los impuestos básicos.
Se podrá pagar el 50% hasta el 15 de septiembre y el otro 50% del importe hasta el 15 de diciembre. Los solicitantes que se quieran acoger a esta medida no podrán superar los 16.000 euros de ingresos brutos.
Como requisitos, la persona debe llevar un mínimo de un año empadronada en el municipio de Salou. Es también imprescindible para fraccionar el pago del IBI y la tasa de recogida de residuos que se trate de la vivienda habitual del solicitante, es decir, aquella vivienda donde figure empadronado el solicitante. Para poder acogerse a esta medida, la persona debe tener un único inmueble como vivienda habitual. El periodo de presentación de la solicitud finalizará el 20 de julio de 2010.
El concejal de Gestión Económica y Hacienda, Jesús Barragán, ha explicado que "ésta es una más de las medidas que está impulsando el Ayuntamiento dentro de su Plan para fomentar el ahorro y facilitar a los contribuyentes el pago de los impuestos y otras tasas" y ha añadido que "forma parte de nuestra responsabilidad paliar los efectos de la crisis y entender las necesidades de los ciudadanos de Salou". Se prevé que el próximo año el ingreso pueda ser fraccionado en 10 o 12 meses para facilitar aún más el pago.
Requisitos de los solicitantes
El solicitante deberá aportar la instancia cumplimentada que puede recoger en el Ayuntamiento de Salou así como una declaración jurada de la persona conforme reúne las condiciones establecidos. Será obligatorio llevar el original o fotocopia del DNI, original o fotocopia compulsada de la declaración de la renta de 2009, o en su caso, fotocopia del último recibo de ingreso de la pensión, ingreso de prestación por desempleo o la última nómina percibida. Para cualquier duda, el ciudadano puede contactar con la oficina OAC (977 30 92 00).