Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou inicia el cubrimiento y arreglo de la calle C, en el barrio de la Salud

Las obras deberán estar terminadas en un plazo máximo de dos meses y permitirán ganar un 30% de capacidad de desagüe del caudal

viernes 27 abril 2012

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de gestión de Territorio, Marc Montagut, y técnicos municipales de ingeniería han visitado hoy las obras de arreglo de la calle C, en el barrio de la Salud, dañada en los últimos aguaceros de finales del mes de marzo. El pasado día 21 de marzo de 2012 hubo una nueva inundación mucho más grave que otras veces que llegó incluso a taponar el interior del canal cubierto con un tronco y junto con cañas y demás vegetación arrastrada taponó el canal y reventó la cubierta por diferentes puntos afectando, también, a la propiedad privada. Por este motivo el Ayuntamiento actuó con carácter de emergencia procediendo al derribo de la cubierta del canal afectada, entre la vía del tren y la calle Valencia, retirando los escombros y la vegetación acumulada y limpiando todo el entorno. Una vez terminada esta primera fase se ha llevado a cabo un estudio de la zona y en el momento de proceder al replanteo de la obra se ha observado que la altura libre bajo las calles Valencia, Sol y Paseo Miramar era inferior a la altura libre del paso bajo la vía del tren y del resto de canalización a cubrir, lo que reduce el caudal del canal en dichos puntos. Desde los servicios técnicos de ingeniería se ha propuesto y así se ejecuta la modificación de esta incidencia. El alcalde explicaba que, "con estos cambios, aumentaremos el caudal del canal pasando de los 25 metros cúbicos por segundo hasta los 32 metros cúbicos por segundo, ganando un 30% de capacidad de desagüe", apuntó. Así, en los trabajos que se llevan a cabo se demolerá la losa de las calles Valencia y Sol y ejecutará todo el tramo comprendido entre la vía del tren a una altura uniforme, dejando para una próxima actuación la elevación de la losa del Paseo Miramar dado que su ejecución precisa de la correspondiente obtención de la autorización de Costas, trámite que retrasaría la realización del resto de trabajos. Cabe recordar que el canal del Barranco, a su paso por la Calle "C" se cubrió hace unos 25 años.
La empresa GICSA ha iniciado ya las obras que deberán estar terminadas en un plazo de ejecución de dos meses, con el bien entendido que la circulación por sobre la calle, pavimento incluido, deberá estar restituida antes del día 23 de junio y el resto del plazo será sólo para la ejecución de pequeñas actuaciones de acabados de obra. El coste de estos trabajos es de 139.395.25 €.
Paralelamente, desde ingeniería ya se tiene el permiso verbal por parte del propietario de una finca anexa al barranco de Barenys, por encima del vial de Cavet, donde se construirá una rampa de bajada al canal y donde también se instalarán un conjunto de vigas que cierren el paso a los objetos de grandes dimensiones y cañas que puedan bajar en días de fuertes aguaceros, minimizando el volumen de cañas y otros objetos que suelen llegar al tramo final del barranco produciendo tapones importantes y desbordamientos. Actualmente se trabaja en la redacción del convenio entre ayuntamiento y propietario.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

al_barranc.JPG
al_barranc.JPG

Document Actions