Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou impulsa un nuevo proyecto formativo desde la Casa de Oficios

El programa formará y dará empleo a una cuarentena de jóvenes en situación de paro

lunes 26 julio 2010

El Ayuntamiento de Salou ha aprobado el nuevo proyecto formativo de la Casa de Oficios que dará empleo a una cuarentena de jóvenes. Este proyecto que cuenta con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña de la Generalitat y el Fondo Social Europeo promoverá la adquisición de conocimientos profesionales para que jóvenes en situación de desempleo puedan encontrar un empleo.

El programa está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 años, que sean demandantes de empleo inscritos en la Bolsa de Trabajo Municipal y la Oficina de Trabajo de la Generalitat correspondiente. El nuevo plan se integra en las políticas activas de empleo de los proyectos Impulso - Trabajo y desarrolla un plan formativo combinando contenidos teóricos y prácticos. Se da especial importancia al trabajo efectivo para dotar de profesionalidad la futura inserción laboral de sus participantes. En este sentido, la formación especializada que ofrecerá la Casa de Oficios irá dirigida a tres especialidades profesionales:

- Informática: orientada elaboración de piezas informativas y reportajes audiovisuales
- Rehabilitación de viviendas y edificios
- Operador de sistemas de riego automático

Los trabajadores participantes deben tener una edad comprendida entre 16 y 24 años (menores de 25). Este proyecto de la Casa de Oficios tendrá una duración de 12 meses, los seis primeros estarán dirigidos a la formación y adquisición de las habilidades necesarias para el correcto desarrollo de los conocimientos técnicos de cada área y el resto, además de formación, los alumnos desarrollarán ya tareas profesionales.
Los primeros seis meses del programa los participantes percibirán una beca de 9 euros por día por su asistencia y aprovechamiento. Posteriormente, durante el resto del programa, los alumnos percibirán un salario del 75% del Salario mínimo Interprofesional.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha remarcado que "hace tiempo que consideramos prioritario impulsar el máximo número de proyectos que hagan efectivas las políticas ocupacionales para las que el actual equipo de Gobierno está apostando" y ha añadido que "es imprescindible estar junto a los jóvenes y ofrecerles las herramientas y puentes necesarios para que puedan salir de la situación de paro en la que se han visto abocados por el actual contexto económico y que los ha convertido en uno de los colectivos más vulnerables ".

Document Actions